Garzón ya no aguanta más los ataques de Pedrojota

Garzón ya no aguanta más los ataques de Pedrojota

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Por más que Pedrojota se empeñe en que nada puede hacer temblar el pulso de Garzón, bien sabe que no es así, y desde su diario le `pincha´ diariamente desde hace ya días. Tanto le afecta al juez este ataque que ha pedido, por segunda vez, amparo al Consejo General del Poder Judicial, algo que no suelen conceder en estos casos.

Ironizaba este domingo Pedrojota Ramírez con la llamada de auxilio del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón:

«A mí no me gusta que en ningún periódico, y menos aún en el nuestro, se ridiculice la apariencia física de nadie o se incurra en la exageración de etiquetar su conducta como «nazi», pero coincido con Hernando en que parece inverosímil que tal licencia de un columnista -y ese pellizco de monja es lo más fuerte que se ha escrito sobre Garzón en estos días- haya llegado realmente a inquietar su «independencia» o menos aun a «perturbar ferozmente» -como él mismo alega- a quien comenzó a forjar su leyenda de adalid de la justicia universal combatiendo la calumnia de Estado y temiendo fundadamente por su vida.»

Se mofaba así (€)el director de El Mundo del pedido de amparo de Garzón al CGPJ, considerando difícil que sus constantes críticas y acusaciones pudieran hacer mella en él. Sin embargo, de no creer en su capacidad de perturbar al juez, ¿cómo justifica sus ataques diarios desde que Garzón se mostrara judicialmente contrario a la teoría conspiranoica del 11M de Pedrojota Ramírez?

Bien sabe Pedrojota que un diario nacional como el suyo puede hacer muchyo daño. Prueba de ello es la nueva llamada de auxilio de Garzón este lunes, cuando dirigió un escrito al CGPG en el que reitera que se siente afectado en su independencia judicial por las críticas recibidas y asegura que

«la campaña sistemática y continuada de descalificaciones e imputaciones delictivas se refieren, indiscutiblemente, a mi función jurisdiccional y afectan a mi independencia, además de a mí honor».

Le queda al órgano judicial la decisión de ampararle o no, aunque la experiencia demuestra que no prestanb demasiada atención a estos casos. Fuentes de la mayoría del CGPJ señalaron que en el caso de que la comisión desestimara la petición de amparo de Garzón no sería la primera vez que no se otorga un amparo en la historia del actual Consejo, ya que en los últimos cinco años el pleno ha rechazado peticiones similares de veinticinco jueces y magistrados y únicamente ha acordado otorgar amparo en dos ocasiones.

—–

ENLACES RELACIONADOS:

Los amores y desamores de Pedrojota y Garzón

Baltasar Garzón sirve a Zapatero y se distancia de Pedrojota

-Garzón, hasta la coronilla de las intromisiones de El Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído