Internet ya es la principal fuente de información

(PD).- Un estudio de la consultora Júpiter Research, especializada en analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los hábitos de los consumidores y las empresas, ha desvelado lo que muchos ya pensaban: Internet se ha convertido en la primera fuente de información de los lectores europeos.

Nada más y nada menos que una de las cabeceras más influyentes del mundo se hacía eco de la información, el Financial Times, que señalaba que el tiempo medio dedicado a navegar por la Red ha superado por primera vez al destinado a leer los periódicos. Aunque el consumo de televisión sigue siendo mayor que el de Internet se trata más de entretenimiento y ocio, por lo que la web se ha convertido en el primer medio a través del que obtener información.

El estudio se basa en una encuesta a unas 5000 personas del Reino Unido, Alemania, Italia y España y su resultado es que, como media, los ciudadanos de esos países pasan cuatro horas a la semana navegando por Internet y tan sólo tres leyendo periódicos y revistas. Hace sólo tres años, en el 2003, la media de tiempo dedicado a la Red era justo la mitad: dos horas semanales.

La noticia marca, sin duda, un momento de especial importancia simbólica en la evolución e implantación de Internet, como señaló el vicepresidente de Jupiter Research, Mark Mulligan:

El hecho de que el consumo de información en Internet supere a los periódicos determina un momento muy importante del arraigo de Internet en Europa.

Asimismo, el propio Mulligan destacaba la necesidad de que estos cambios en los hábitos de los consumidores:

Determinarán a se vez un crecimiento de la de distribución de contenido por Internet, así como de la inversión publicitaria y un reenfoque de las estrategias de comunicación de las empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído