Internet ya es la principal fuente de información

(PD).- Un estudio de la consultora Júpiter Research, especializada en analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los hábitos de los consumidores y las empresas, ha desvelado lo que muchos ya pensaban: Internet se ha convertido en la primera fuente de información de los lectores europeos.

Nada más y nada menos que una de las cabeceras más influyentes del mundo se hacía eco de la información, el Financial Times, que señalaba que el tiempo medio dedicado a navegar por la Red ha superado por primera vez al destinado a leer los periódicos. Aunque el consumo de televisión sigue siendo mayor que el de Internet se trata más de entretenimiento y ocio, por lo que la web se ha convertido en el primer medio a través del que obtener información.

El estudio se basa en una encuesta a unas 5000 personas del Reino Unido, Alemania, Italia y España y su resultado es que, como media, los ciudadanos de esos países pasan cuatro horas a la semana navegando por Internet y tan sólo tres leyendo periódicos y revistas. Hace sólo tres años, en el 2003, la media de tiempo dedicado a la Red era justo la mitad: dos horas semanales.

La noticia marca, sin duda, un momento de especial importancia simbólica en la evolución e implantación de Internet, como señaló el vicepresidente de Jupiter Research, Mark Mulligan:

El hecho de que el consumo de información en Internet supere a los periódicos determina un momento muy importante del arraigo de Internet en Europa.

Asimismo, el propio Mulligan destacaba la necesidad de que estos cambios en los hábitos de los consumidores:

Determinarán a se vez un crecimiento de la de distribución de contenido por Internet, así como de la inversión publicitaria y un reenfoque de las estrategias de comunicación de las empresas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído