‘En portada’ obtiene el Premio Derecho de la Infancia y Periodismo

El programa que dirige Juan Antonio Sacaluga ha sido galardonado por la serie «Las llagas de la infancia», una denuncia a las condiciones de vida de los niños en diferentes países del mundo.

El director de «En Portada», Juan Antonio Sacaluga, ha recogido el Premio Derecho de la Infancia y Periodismo, segunda edición de unos galardones concedidos conjuntamente por el Defensor del Menor y la Asociación de la Prensa de Madrid.

El prestigioso espacio ha sido distinguido, en la modalidad audiovisual, por la serie «Las llagas de la infancia», cuatro reportajes dedicados a los problemas de la infancia en el mundo en países como Mozambique, Sierra Leona, Brasil y Perú.

“El largo camino hacia la escuela… Mozambique” muestra cómo todavía hay lugares en el mundo en los que la educación como derecho humano básico es aún una utopía; “Sierra Leona: marcados por la guerra”, un trabajo en el que “En portada” se acerca al más de medio millón de niños que todavía luchan en conflictos armados por todo el mundo; la explotación sexual de menores, que se ha incrementado en los últimos tiempos debido al turismo sexual, se trata en «Las lágrimas de Michelle»; mientras que “Perú. Menores, trabajar para sobrevivir”se fija en los cerca de 250 millones de niños que trabajan en el mundo por su supervivencia y la de sus familias.

Juan Antonio Sacaluga ha recibido el premio en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid de manos del Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, y del Presidente de la APM, Fernando González Urbaneja.

Reconocimiento internacional

«En Portada», el veterano y prestigioso programa de TVE, suma con éste un galardón más a su ya larga lista de premios. El Premio Derecho de la Infancia y Periodismo no es, además, el primero que recibe la serie de reportajes «Las llagas de la infancia» ya que, precisamente hace unos meses, uno de los reportajes, “Perú. Menores, trabajar para sobrevivir” obtuvo el Premio «Manos Unidas» en la categoría de Televisión.

El programa dirigido por Juan Antonio Sacaluga, producción propia de los Servicios Informativos de TVE, suma una larga lista de premios entre los que se encuentran: Premio de la Cruz Roja (Festival de Televisión de Mónaco), 6 de julio de 2002; Premio del Club Internacional de Prensa, al mejor trabajo periodístico en televisión, 2003; Premio del Comité Internacional de la Cruz Roja 2003;Laurel de Oro a la Calidad, septiembre de 2004; Premio de Derechos Humanos 2004, (Consejo General de la Abogacía Española), 10 de diciembre de 2004; Medalla de bronce al mejor reportaje de investigación en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, enero de 2005;

Premio Italia de Televisión, julio de 2005; Mención Especial de Manos Unidas, 5 de julio de 2005; Medalla de plata al mejor reportaje de investigación en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, enero de 2006; Premio Peabody al mejor reportaje documental por “China, millones de pasos hacia delante”; Gitanos, Europeos sin estado”, Premio Civis al mejor reportaje étnico de la televisión en Europa y “Perú. Menores, trabajar para sobrevivir”, Premio Manos Unidas 2006.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído