El sanguinario De Juana dice que no dejó la huelga de hambre por motivos de salud

El sanguinario De Juana dice que no dejó la huelga de hambre por motivos de salud

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- El diario proetarra Gara publica este martes la carta escrita en español por el terrorista Iñaki de Juana Chaos, en la que da por terminada su huelga de hambre «no por motivos de salud», dice, sino por «las innumerables peticiones que se me han trasladado de no llegar más allá».

Sin embargo, la situación del terrorista se hacía ya insostenible para su salud y, por tanto, muy difícilmente llevadera. Cuando el pasado domingo abandonó la huelga de hambre en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, se encontraba alimentado forzosamente por orden de la Audiencia Nacional para así garantizar con el traslado y el tratamiento la presencia del recluso en el juicio señalado en la Audiencia Nacional el próximo día 27.

Esta es la carta que publica Gara, en español, salvo unos últimos «gritos de guerra»:

Carta pública
«Haciéndome eco de:

– ­la lucha que se está desarrollando en Euskal Herria en solidaridad conmigo y con el EPPK.

– ­las innumerables peticiones que se me han trasladado de no llegar más allá en esta huelga de hambre.

– ­el compromiso de la sociedad vasca a la hora de reivindicar la vuelta a casa de todos los presos y presas políticos vascos, he tomado la decisión de alimentarme voluntariamente.

Esta decisión no está condicionada a mi estado de salud, que lo considero un asunto secundario en esta lucha.

Dejo en manos de los organismos que ejercen de portavoces de las reivindicaciones de los presos y presas políticos vascos, la valoración de esta lucha y en manos de toda la sociedad vasca el arrancar a todos los presos y presas políticos vascos de las cárceles del Estado español y francés.

Por mi parte, sólo me queda dar mil gracias a la solidaridad y comunicar mi compromiso de seguir luchando por los mismos principios y valores que me llevaron a iniciar la huelga de hambre.

Gora Euskal Herria askatuta! Gora Euskal Herria sozialista! Jotake amnistia lortu arte! Aurrera Bolie!» –

8 de octubre de 2006 – Hospital 12 de Octubre, Madrid

Iñaki de Juana Chaos

A LA ESPERA DE JUICIO

La Audiencia especificaba en aquel momento que se le alimentara

«sin empleo en lo posible de fuerza física alguna y, en todo caso, sin vulneración de su dignidad como ser humano».

Precisamente el etarra se puso en huelga de hambre el pasado 6 de agosto por considerar que debía estar excarcelado al haber cumplido condena ya. De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, mes en que extinguía la condena que se le impuso por su participación en once atentados que costaron la vida a 25 personas.

El próximo día 27 de octubre la Fiscalía pedirá para él 96 años de cárcel por amenazas terroristas a seis responsables de centros penitenciarios. Éstas fueron realizadas en dos artículos publicados en el diario Gara y firmados por él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído