Una mirada al Festival de Sitges

«Miradas 2» ofrecerá el jueves 12 de octubre un nuevo reportaje sobre el Festival de Sitges 2006, que en esta ocasión se fijará en Paul Verhoeven, que estrena película y recibe un premio honorífico; Daniel Monzón, que presenta «La caja KovaK» y Darren Aronofsky, que estrena «The Fountain». Además, «Plataforma», con Juan Echanove, y lo último del canadiense Owen Pallett.

Tres nombres centrarán el interés del Festival de Sitges para «Miradas 2»: el director holandés Paul Verhoeven («Instinto Básico», «Desafío total») regresa a la gran pantalla con un relato bélico ambientado en la Holanda de 1944 que se presenta en la Sección Oficial Premiere.

La última propuesta de Daniel Monzón se llama «La caja KovaK», protagonizada por Lucía Jimenez y David Kelly. Un film cargado de misterio que transcurre en una idílica isla del mediterráneo del que hablará para «Miradas 2» la joven actriz que encabeza el reparto.

También hablará el informativo cultural co-dirigido por Georgina Cisquella y Antonio Parra de «The Fountain», de Darren Aronofsky, un film de ciencia ficción intimista con Rachel Weisz y Hugh Jackman que aborda la odisea de un hombre a través de tres épocas para salvar a la mujer que ama.

«Miradas 2» se detendrá asimismo en «Plataforma», obra de teatro en la que Calixto Bieito versiona la polémica novela de Houllebecq en la que se aborda el turismo sexual. El siempre efectivo Juan Echanove protagoniza este montaje que puede verse en el Festival de Otoño de Madrid.

En música, la propuesta de pop melodramático del músico canadiense Owen Pallett.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído