Sopena considera «opiniones» las amenazas del terrorista De Juana Chaos

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- No es extraño que alguien que considera a Gara «un diario muy cercano a ETA/Batasuna», en lugar de un medio proetarra, considere un delito de «opinión» lo que son amenazas de muerte. Pues ese alguien es periodista, se llama Enric Sopena y tiene una particular visión del etarra Iñaki de Juana Chaos.

El terrorista, que acaba de poner fin a la huelga de hambre que mantenía desde principios de agosto, había amenazado, y en dos ocasiones, desde el diario proetarra Gara a cinco responsables de centros penitenciarios y al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Cuando un hombre que tiene las manos manchadas con la sangre de 25 personas a las que ha asesinado amenaza a alguien, no está expresando su opinión, está, sin más rodeos, sentenciándole a muerte. Por lo que no se entiende en qué está pensando Enric Sopena al decir en su diario digital que a este terrorista se le imputa un delito de opinión:

«Parece una insensatez que el fiscal hubiera pedido casi cien años de cárcel por un delito de opinión, por grave que éste fuera.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído