Los violentos oyentes de La Ser

Los violentos oyentes de <i>La Ser</i>

Los cachorillos de Carod se han propuesto hacer la vida imposible a los políticos no nacionalistas, o sea al PP y a los de Ciutadans. Anoche, otra vez, un grupo de nacionalsocialistas esperaron a Josep Piqué y Angel Acebes en Martorell y se las hicieron pasar canutas. Pero para los oyentes colados por La SER la culpa es de los agredidos, por hablar. Lo dicen mientras recuerdan fascinados la lluvia de pétalos sobre la tumba de Ghandi. ¿Pacifistas? ¡Ja! Naranjas de la India.

«No es la primera vez que el PP subre problemas de este tipo en Cataluña. Y nos parece especialmente grave que a pocos días de que comience la campaña electoral, un candidato a la Presidencia de la Generalitat no pueda pasearse libremente por el país, para explicarle a los ciudadanos sus propuestas.»

Bien por Carles Francino. Además, ha cogido el teléfono y ha llamado al agredido PiquéDe entrada nuestra solidaridad, que sabe obviamente que la tiene. ¿Cuántos dirigentes políticos le han llamado para hacer lo mismo?»

«Pues mire, de momento ninguno. Y eso es algo que hace tiempo que vengo, de alguna manera, denunciando.»

Hablan los tertulianos de lo malo de los hechos acaecidos. Bien. Aunque…

«Habría que preguntarse si no es el propio PP, por razones incluso políticas de imagen, el que modera las ofertas de seguridad. Ha pasado en más de un caso, eh. No me manden ustedes demasiada policía que aquello parece más un acto militar y no me conviene a mi imagen. A lo mejor, eh. No tengo ni idea

Pero vamos a las llamadas. Hablan los oyentes de la Cadena SER. Escuchemos alguna de las emitidas que han tratado el tema.

María Pilar, desde Alicante.

«Mira, yo soy catalana y llevo 16 años fuera de Cataluña y me siento superagredida. De Cataluña sólo explican lo malo, nunca lo bueno. El señor Acebes sabía a lo que iba, sabía perfectamente que le iban a agredir. Y el señor Piqué dice: No me han pedido perdón. ¿Ellos han pedido perdón por todo el agravio que han hecho en Cataluña? (…) Todo empezó cuando el señor Aznar dijo que hablaba catalán en la intimidad. Si le hubieran parado los pies, entonces nada más hubiera ocurrido. (…)»

Maribel, desde Bilbao.

«Los incidentes me parecen deplorables, no estoy para nada de acuerdo. Lo que ocurre es que el que siembra vientos recoge tempestades. Realmente no lo digo por Piqué, lo digo más bien por Acebes.(…) Ahí hay un dúo, que son Acebes y Zaplana que realmente están haciendo mucho daño en España(…)Lo de Acebes no le está mal. Un poquito de su jarabe no le viene mal

Vámonos con el Foro de la SER y los correos electrónicos. «Desde luego que los oyentes condenan los sucedido anoche en Martorell aunque la mayoría trasladan la responsabilidad, al menos en parte, a la política del Partido Popular.»

«Por primera vez Acebes ha dicho verdades como puños, al referirse a aquello de quien siembra vientos recoge tempestades.»

Según Eusebio, otro oyente.

«Los populares lanzaron un ataque brutal a Cataluña durante sus ochos años de Gobierno y eso es inolvidable para algunos catalanes. El Partido Popular debe entender que ahora Cataluña no los quiera oir

«Y Marasol añade que cree que en Cataluña el PP se siente cómodo con ese papel de víctima

Y mientras se ponen las camisetas para salir a la calle con la famosa frase de Mahatma de «no hay camino para la paz, la paz es el camino«, y llenan sus salones de incienso pacificador, llaman a la SER y cantan de corazón, y no de camiseta. Otros nos quedamos más con lo de «lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena

Y quizá Zetapé, al oir su programa de las mañanas, se haya recordado a sí mismo sobre el mausoleo de Gandhi y haya pensado que el que cuela las llamadas y mails en la Gran Vía no conoce aquello de «no dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.»El que las cuela o el que le dice lo que hoy cuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído