La BBC prepara un canal en farsi para Irán

(PD / Agencias).- La BBC lanzará un canal de televisión en farsi, la lengua persa más hablada, con noticias y reportajes de actualidad, según informa la cadena en su sitio web.

El servicio, con un presupuesto de más de 22 millones de euros al año, tiene previsto su nacimiento a principios de 2008 sólo meses después de que comience a emitir una cadena similar en árabe.

Los fondos para financiar la cadena procederán de los más de 362 millones de euros anuales que el Servicio Mundial de la BBC recibe del Foreing Office británico.

La cadena será un servicio complementario al que BBC radio ofrece ya en farsi, según ha explicado Nigel Chapman, director del área. Según los datos de la Corporación británica, unos dos millones de iraníes siguen este servicio.

La televisión echará a andar con ocho horas diarias de emisión, entre las cinco de la tarde y la una de la madrugada en Irán. A pesar de que aún no hay un plan detallado del proyecto, la BBC sí ha anticipado que la sede del canal estará en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído