Caffarel tendrá que responder por las imágenes de los falsos abucheos al Rey

(PD).- Actualizado: Caffarel: «La retransmisión del desfile militar fue ejemplar»

«Televisión Española comprometió a la Casa Real con tal de evitar que el presidente del Gobierno saliera mal parado con los abucheos procedentes de la Plaza de Colón. No cabe el error técnico», ha dicho La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos.


Se refería Montesinos al pasado jueves 12 de octubre, cuando en la retransmisión del desfile militar, TVE mantuvo la imagen del coche en el viajaban los Reyes en pantalla mientras lo que se escuchaba eran los abucheos que parte del público lanzaba al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Debido a esta situación, que el Partido Popular considera compremetedora para la Familia Real, llevarán al Congreso una batería de preguntas por las que pedirán cuentas a los responsables de la televisión pública. Y es que, según declaró Montesinos,

«Si se hubieran desplazado una o dos cámaras cabría la posibilidad de que el realizador no pudiera optar por modificar los planos, pero tratándose de un acontecimiento con semejante cobertura técnica y humana no hay razones que hagan creíble la teoría de que fue un fallo de un profesional. Todo en favor de Zapatero.»

—–

ENLACE RELACIONADO:

TVE «maquilló» los abucheos que recibió Zapatero durante el Desfile

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído