Daily Mirror se disculpa con Michael Jackson

La mujer que ocupaba toda la portada del Daily Mirror esta semana no era Michael Jackson, como ahora reconocen.

La imagen del rey del pop está ya tan deteriorada que parece que todo cabe, y las revistas se lanzan a publicar sus extravagancias -sean cuales sean-. El precio de esta irresponsabilidad, sin embargo, puede ser muy caro. Y no sólo en lo que a denuncias se refiere, sino en algo mucho más importante: el daño que se le puede llegar a hacer a una persona, sea ésta quien sea.

Esta semana el tabloide británico Daily Mirror publicaba en portada, a toda página, la imagen de una mujer en vaqueros, con zapatos de tacón, gafas de sol y un pañuelo en la cabeza de compras por las calles de la ciudad francesa de Saint Tropez. «Jackson cambia de sexo?» rezaba el titular.

Medios de comunicación del mundo entero se hacían eco de la última extravagancia de Michael Jackson. Sin embargo, ahora el tabloide se ha disculpado públicamente por el error cometido.

En un comunicado enviado al diario británico, el cantante afirma que hace mucho tiempo que no va a la ciudad francesa y que vive en Bahrein desde hace más de un año, en el Golfo Pérsico.

«Michael Jackson no ha estado en Saint Tropez en los últimos años y mucho menos se ha hecho mujer», declaró también oficialmente un asesor de Jackson.

El diario se disculpa ahora, y este caso pasa a engrosas la ya abultada lista de errores periodísticos – a sabiendas o no- de la prensa sensacionalista británica, que no se diferencia nada de la crónica rosa que tantos éxitos recoge en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído