En RTVE podrán prejubilarse con 47 años

(PD / Agencias).- Comisiones Obreras apoya la propuesta de la SEPI de rebajar a los 47 años la edad para optar, de forma voluntaria, al expediente de regulación de empleo en RTVE. Sin embargo, estima que los trabajadores que se acojan a esta fórmula se van «en condiciones económicas inferiores» que los que tengan 50 años.

El portavoz de CC OO, Marcel Camacho, declaró que a su sindicato «no le parece mal» esta medida, que «se ha hecho ya en expedientes de regulación de empleo (ERE) de otras empresas».

CC OO estima que esta rebaja en la edad de prejubilación afectará a «casos reducidos», concretamente a un colectivo que ronda los 200 trabajadores, y permitirá que «aquellos empleados que no quieren irse puedan quedarse, a cambio de que se vayan otros que sí lo desean», indicó Camacho.

UGT también se manifestó a favor de la propuesta hecha por la SEPI de ampliar el número de personas que se puedan acoger voluntariamente a las prejubilaciones, al entender que así se evitan «las listas de jubilaciones forzosas». El portavoz de UGT en RTVE, Paco Andújar, puntualizó que la propuesta «no habla de una edad concreta, sino que se refiere a trabajadores menores de 52 años que lleven un mínimo de 24 años trabajando en RTVE», y que, así, las 4.150 bajas necesarias para llegar a la plantilla estimada podrían ser «voluntarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído