Zapatero, Alicia en el país de las maravillas y la historia de un plagio

Zapatero, Alicia en el país de las maravillas y la historia de un plagio

Miguel Pato (Periodista Digital)-. La actualidad política está dando mucho juego a la industria editorial y muchos son los periodistas, pensadores o analistas los que saltan a la arena con nuevos puntos de vista sobre un momento especialmente. En esa celeridad se puede tropezar como le ha pasado al filósofo Gustavo Bueno sobre el que pesa la sospecha del plagio.

En septiembre de 2005, el periodista Enrique de Diego lanzó al mercado de los libro “ZP en el país de la maravillas” (Ed. Libros Libres) en el que trata la errática, a su juicio, gestión del actual presidente del Gobierno.

Bien es cierto que muchos comparten esa opinión y sensación. Pero de eso, a fusilar la misma idea, hay una delgada línea que el juego limpio nunca debe atravesar. Y es que un mes después, en octubre de ese año, Gustavo Bueno publicaba un libro titulado “Zapatero y el pensamiento Alicia” (Ed. Temas de Hoy).

Esta coincidencia levantó las sospechas de Enrique de Diego que, en declaraciones a Periodista Digital, señaló que

No sé si se puede hablar de plagio, porque eso entra dentro de lo delictivo, y tienen unas connotaciones de tipificación, pero desde luego lo que ha hecho Gustavo Bueno es fusilar una idea y un libro mío.

MISMO ENFOQUE

En su libro, el subdirector de la revista Época presenta un “análisis del discurso errático y de la práctica de José Luis Rodríguez Zapatero a la luz de la ilógica lógica de Alicia en el país de las maravillas”. Algo muy similar, por no decir igual cuanto enfoque, a lo que un mes más tarde publicó Gustavo Bueno en su libro.

De Diego añadió que

Lo que no es de recibo es que se presente como un enfoque novedoso y mucho menos original, porque eso no es cierto.

Gustavo Bueno demuestra muy poca creatividad recorriendo senderos que ya han trillado otros, como es mi caso. Es de vergüenza que haga algo así.

El autor de “ZP en el país de las maravillas” quiere que esta caso se aclare convenientemente y por eso

He pedido informes y mis abogados estudiarán el caso. Aunque no soy demasiado partidario de los tribunales en este tipo de casos, me atendré al consejo profesional y actuaré en consecuencia.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído