Carmen Rigalt: «El País se mira mucho el ombligo y vive narcotizado por su narcisismo»

Carmen Rigalt: "El País se mira mucho el ombligo y vive narcotizado por su narcisismo"

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- «Los Príncipes de Asturias también han tenido un detalle con sus amiguetes». Así de contundente se muestra este miércoles Carmen Rigalt en su columna, en la que habla de Pedrojota, de la exclusiva de los Príncipes a El País, de la antipatía de los redactores de Polanco y la «impertinente» entrevista a Montilla. No deja títere con cabeza.


«Mi Periódico» (€), titula Carmen Rigalt su columna. Un alegato en favor de la libertad que éste les deja a los «outsiders», frente al «espíritu de cuerpo» que impone PRISA, denuncia:

«El Mundo siempre ha tratado bien a los outsider. En eso es superior a El País, como de aquí a Lima. Hay bastantes cosas que no comparto de El Mundo, pero me gusta trabajar en un medio donde no se marca el paso. En El País los periodistas tienen mucho espíritu de cuerpo, y el eco de la disciplina Prisa va de la primera página a la última. Es un gran periódico El País, pero se mira mucho el ombligo y vive narcotizado por su narcisismo. Los compañeros nunca hablan bien de alguien que no pertenezca a su pandilla. Lo que me pregunto es si no lo hacen porque no lo sienten (en cuyo caso deberían hacérselo mirar) o porque no se atreven a reconocerlo.»

LA EXCLUSIVA DE LOS PRÍNCIPES

Sin embargo, lo que le da pie a desahogarse de tal forma es la ya requetecriticada exclusiva que los Príncipes concedieron al dominical de El País el pasado domingo. Sobre este asunto, por cierto, dice no sentirse en absoluto agraviada, como el resto de compañeros, aunque aprovecha la ocasión para despreciar el provecho que de ella sacaron sus compañeros de PRISA:

«En realidad me importa un comino que los Príncipes de Asturias hayan tenido una deferencia (mal aprovechada) con el periódico de la competencia. Allá ellos. Zapatero también concede entrevistas a los periódicos extranjeros y me aguanto. Allá él.»

No obstante, ella cree tener la clave de dicha exclusiva:

«Los Príncipes de Asturias también han tenido un detalle con sus amiguetes.»

LA ENTREVISTA DE MONTILLA EN LA VANGUARDIA

Otro hecho periodístico que está dando que hablar estos días es la entrevista que Xavier Sala i Martín hizo a Jesús Montilla para La Vanguardia, en la que el candidato del PSC acabó increpando al entrevistador:

«Por cierto, me encantó la entrevista que el otro día le hizo Xavier Sala i Martín (el economista de can Barça) al candidato Montilla. Era una magnífica exhibición de impertinencia. Inusual.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído