El último paso de la ministra Narbona contra la piscina de Pedrojota

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- La ministra Cristina Narbona se debate en la diatriba de contentar al electorado cumpliendo con la defensa del medio ambiente que el Gobierno de Zapatero prometió o contentar al director de un poderoso diario, Pedrojota Ramírez.

En esas estábamos el lunes, cuando se celebró la reunión entre director general de Costas, José Fernández Pérez, y los representantes de la plataforma ‘La costa és de tots’ Joan Lladó (ERC-Balears); Bartomeu Carrió (PSM); Conxi Peña (EU-EV), y Jaume Sastre (Lobby per la Independència).

De lo comunicado en esa reunión a los miembros de esta plataforma en contra de la apropiación privada de la costa balear se interpreta que Narbona sigue adelante con su promesa de solucionar la cuestión de la piscina ilegal que el director de El Mundo tiene en la Costa de los Pinos de Mallorca.

Sin embargo, y pese a la promesa -reiterada el lunes- de seguir adelante con un proyecto para recuperar la servidumbre de paso, la cosa va lenta -el informe jurídico podría estar listo sólo en tres meses-, igual que las cuestiones de palacio, que casi casi de eso se trata, porque más poder tiene hoy en día el director de un gran medio que un heredero a la corona.

EL CRISTAL DE LAS GAFAS DE LA PRENSA BALEAR

Lo más curioso y hasta divertido de todo esto, es comparar cómo publican la noticia los diferentes diarios de Baleares, incluido el de Pedrojota. Adivine cuáles de ellos están «peleados» y cuál prefiere no mojarse…

ULTIMA HORA

El director general de Costas recibe en Madrid a la plataforma ‘La costa és de tots’

El Ministerio insiste en que recuperará la servidumbre de paso por el
litoral mallorquín

JOSÉ SEVILLA
El director general de Costas, José Fernández Pérez, se reunió ayer durante una hora y media en el Ministerio con los representantes de la plataforma ‘La costa és de tots’ Joan Lladó (ERC-Balears); Bartomeu Carrió (PSM); Conxi Peña (EU-EV), y Jaume Sastre (Lobby per la Independència) y les explicó que Medio Ambiente tiene previsto un proyecto para recuperar la servidumbre de paso por el litoral de Son Servera, Pollença y Calvià. También les informó de que el Ministerio espera un informe jurídico, que podría estar listo en tres meses, que aclare si el traspaso de la concesión de la piscina que benefició a Pedro J. Ramírez está ajustado a la ley.

EL MUNDO

El Gobierno de ZP insiste en confiscar zonas de la costa mallorquina para contentar a ERC

E. COLOM

PALMA.- El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que tiene previsto
redactar en tres meses un proyecto para realizar un nuevo deslinde en tres
zonas muy puntuales del litoral de Mallorca: Costa de los Pinos (Son
Servera), Formentor (Pollença) y Bendinat (Calvià). Tres tramos que
representan una decena de los cientos de kilómetros de costa balear en los
que hay construcciones a pie de mar, pero que en base a criterios todavía no detallados han sido seleccionados para un proyecto de Medio Ambiente «para recuperar la servidumbre de tránsito y el acceso a la costa».

Así lo comunicó ayer personalmente el director General de Costas, José
Fernández, a una delegación de partidos que se desplazó a Madrid para
inquirirle acerca del estado de este proyecto. Despachó personalmente con
Joan Lladó, presidente de ERC en Baleares (formación sin representación
parlamentaria en las Islas); Conchita Peña, de EU-EV de Son Servera; y Jaume Sastre, líder de un grupúsculo independentista.

Los mismos sujetos que durante el verano de 2005 asaltaron haciendo uso de
la fuerza el domicilio privado de uno de los residentes de la Costa de los
Pinos: el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez. Un asalto que perpetraron en nombre del derecho de paso, pero que tenía la clara voluntad de coaccionar a un medio de comunicación crítico con sus postulados, y que aún está coleando en los tribunales.

DIARIO DE MALLORCA

El proyecto para recuperar el deslinde de Costa dels Pins estará en tres meses

EFE
El ministerio de Medio Ambiente informó ayer a ERC, PSM, Alternativa. EU-EV y el Lobby per la Independencia que tiene previsto redactar en tres meses un proyecto para recuperar el deslinde de la Costa dels Pinos con el objetivo de que se recupere el derecho de paso y el acceso a la costa, según aseguró ayer ERC.

En un comunicado, este partido informa de que su presidente en Balears, Joan Lladó; el portavoz del PSM en Palma, Tomeu Carrió; la miembro de Alternativa EU-EV Conxi Peña y el representante del Lobby por la Independencia, Jaume Sastre, se reunieron ayer en Madrid con el director general de Costas, José Fernández, quien se comprometió a recuperar esta parte del litoral.

En concreto, José Fernández explicó que el Ministerio lleva a cabo un
proyecto de deslinde del litoral de Son Servera, Pollença y Calvià.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído