Losantos dejará la COPE en junio

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Por descabellado que parezca, existe una explicación lógica. El rumor venía oyéndose últimamente, pero por primera vez se ve publicado. Lo ha hecho la revista cristiana 21RS: «La presencia de Losantos en la COPE tiene fecha de caducidad».

La revista no sólo afirma que Federico Jiménez Losantos dejará la COPE al final de esta temporada, sino que se atreve a apuntar los motivos:

«Se iría el próximo mes de junio, cuando finaliza su contrato. No quieren despedirlo antes para no crearse un “enemigo” de los de armas tomar.

En la caída de la estrella de La mañana ha tenido mucho que ver la Casa Real, la Secretaría de Estado del Vaticano y una parte numerosísima de obispos que no “aguantan” ni su lenguaje descalificador ni su tono enfebrecido.»

Según publican, le sustituiría en La Mañana su compañera y sin embargo rival Cristina López Schlichting, y José María García, tras criticar hasta la saciedad a Losantos, volvería a la que considera «su casa» en sustitución de César Vidal en el programa nocturno.

Se dice que al nuevo presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, no le gusta ni un pelo la crispación que se asocia a la COPE por el tono de Losantos, por mucha audiencia que consiga con ello.

LOSANTOS PARA RATO

El caso es que en junio se le acaba el contrato al locutor y lo más seguro es que no renueve. Pero no lancen las campanas al vuelo sus detractores, porque su salida de la radio no implica, para nada, que su voz deje de tronar en los medios. Que para eso se ha montado su propia televisión, Libertad Digital TV, que no le queda mucho para comenzar a emitir.

Además, ha dado cuerda para rato con la publicación de su último libro sobre los últimos años de la COPE, en los que él ha tenido un papel protagonista, y en el que no deja títere con cabeza. Todo un superventas, como todo lo que toca.

—–

ENLACES RELACIONADOS:

No habrá «terremoto» en la COPE

La guerra de los ‘Cope’: Losantos vs Schlichting

Una rectificación obligada a Coronel de Palma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído