La Redacción de ABC cierra filas con Zarzalejos y pide el amparo de Vocento

La Redacción de ABC cierra filas con Zarzalejos y pide el amparo de Vocento

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La Redacción de ABC se ha unido en torno a la figura de su Director, José Antonio Zarzalejos, para expresarle su apoyo tanto personal como profesional, ante la campaña de difamaciones y falsedades de que viene siendo víctima desde hace meses a manos del locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos y, en las últimas semanas, también por el diario El Mundo.

Según ha podido comprobar Periodista Digital, la Redacción de ABC está sumamente molesta por las informaciones, «torticeras y sesgadas» aparecidas en las últimas horas en algún periódico digital (PRnoticias)sobre la situación interna en el periódico, toda vez que es brutal la tergiversación que se está haciendo, con burdas mentiras, de lo que en realidad ocurre en la Casa con sede en la calle Juan Ignacio Luca de Tena.

Los redactores de ABC han redactado un escrito, que reproducimos a continuación, en el que piden apoyo a Vocento ante la campaña de insidias de la que están siendo objeto.

«Los redactores de ABC abajo firmantes seguimos desde hace meses con lógica preocupación la situación creada a raíz de los constantes ataques dirigidos contra nuestro periódico y nuestro director por Federico Jiménez Losantos, extendidos después a otros miembros de la cadena COPE (con el director de sus servicios informativos, Ignacio Villa, a la cabeza) y del diario El Mundo (especialmente su director, Pedrojota Ramírez).

Se nos ha pedido paciencia y tranquilidad, y un esfuerzo suplementario para resistir una situación que evidentemente no es nada cómoda para nosotros y que altera sensiblemente el desarrollo normal de nuestro trabajo. Ni que decir tiene que comprendemos perfectamente las circunstancias y que estamos dispuestos a realizar ese esfuerzo, convencidos además de que tenemos razón y que nuestra pelea -la del diario ABC- es justa.

Se nos ha animado además asegurándonos que Vocento y sus responsables están dispuestos a respaldar a ABC y a su director, José Antonio Zarzalejos. No dudamos de que el ánimo y la decisión del Grupo sea esa, pero los hechos se empeñan en negarlo, y hay varios ejemplos que resultan sangrantes.

El último de esos episodios, que ha rebasado el vaso de la paciencia de muchos de nosotros, que nos ha indignado y que nos resulta totalmente inadmisible por inverosímil, ha sido la aparición de Federico Jiménez Losantos en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, cadena en la que participa Vocento, para promocionar su último libro. Ya resulta extraño, por mucho que se quiera argumentar que el programa lo realiza una productora independiente, que en Telecinco se acoja a semejante personaje, cuando sus insultos y desprecios hacia Vocento han sido también continuos en los últimos años. Pero el colmo de su aparición televisiva fue que utilizara el programa para seguir menospreciando e insultando a ABC y a su director, José Antonio Zarzalejos. No lo consideramos un ataque personal hacia Zarzalejos (si así lo fuera, lo rechazaríamos también), sino hacia ABC y hacia las personas que día a día contribuimos con nuestro esfuerzo a sacar adelante este periódico.

Con ser grave esta comparecencia de Jiménez Losantos, lo es más porque forma parte de una cadena de hechos que nos hace sentirnos a menudo desamparados y sin el apoyo que creemos debe prestar Vocento a su periódico y a los periodistas que lo hacemos. Uno de ellos es la escasa presencia de nuestra gente (redactores o colaboradores) en los medios audiovisuales del Grupo, como Punto Radio o la propia Telecinco (cuando consideramos que son extraordinarios altavoces para nuestra labor), en la que hay notables presencias de periódicos como El mundo, que aprovechan para extender sus tesis y para tratar de desacreditar las nuestras.

Todo ello nos empuja a reafirmar nuestra solidaridad con José Antonio Zarzalejos y a pedir a la empresa pruebas más claras de su apoyo, que nos permitan mantener el entusiasmo y el compromiso con un periódico que muchos consideramos como algo nuestro.»

ENLACES RELACIONADOS

ABC le sacude la badana a Pedrojota y Losantos

ABC, un elegante enemigo para los viles Pedrojota y Losantos

ABC demanda a Jiménez Losantos

Zarzalejos demandará personalmente a Losantos por atacar su honor y su imagen

Zarzalejos: ‘El 11-M terminará por enterrar a Zaplana’

Zarzalejos: «El periodismo español está plagado de matones y mentirosos»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído