El Grupo Zeta saca un libro sobre los 30 años de su compromiso con la libertad

El Grupo Zeta saca un libro sobre los 30 años de su compromiso con la libertad

Sandra Remón (Periodista Digital).- Con motivo de su trigésimo aniversario, el Grupo Zeta de comunicación ha decidido publicar un libro que recoge la historia de los últimos 30 años y la trayectoria personal y periodística de Antonio Asensio. En el ejemplar, que se entrega esta semana de forma gratuita con la revista Interviú, ilustres políticos, artistas y empresarios opinan sobre la evolución de la España de los últimos tiempos (así como del resto del mundo) y de la labor comunicativa del pionero Asensio.

En las 386 páginas que tiene este ejemplar aparecen reportajes escritos y fotográficos de los acontecimientos más significativos de la democracia y sus hojas están salpicadas de felicitaciones y repasos históricos.

El Rey Juan Carlos I ha mostrado su satisfacción ante el proyecto empresarial que continúa con una nueva generación de la misma familia y ha alabado:

«Aquella apuesta (que) se ha convertido en realidad y su continuidad reposa en una nueva generación que aporta empuje profesional, frescura intelectual y vitalidad».

Como no podía ser de otro modo, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero también ha querido firmar en el libro:

«El Grupo Zeta es, sin duda, uno de los elementos más destacados de aquellos años, y fue, como sigue siendo hoy, uno de los símbolos más importantes de la llegada de un tiempo nuevo, de tolerancia y libertad«.

Unas páginas después, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comenta que:

«La contribución de los medios de comunicación en el desarrollo de los cambios vividos estos años ha sido ejemplar (…) El Grupo Zeta ha sabido en todo momento atender con profesionalidad las demandas de la ciudadanía».

Y Felipe González también ha aportado su granito de arena:

«Era Antonio Asensio una personalidad singular (…) con empuje (…)capaz de fijarse desde joven objetivos muy ambiciosos a pesar de carecer de medios, de antecedentes familiares y de entornos favorables (…) Ahora, cuando no está, queda una gran parte de lo que creó viniendo de la nada, como un elemento significativo de nuestro devenir en los últimos 30 años de democracia».

Muchas felicitaciones. Estos fragmentos han sido recogidos de los escritos de los españoles más destacados que han firmado en esta publicación y este pequeño resumen sólo recoge las alabanzas hasta la página 68. En las 318 páginas siguientes se recogen las declaraciones de otros políticos, artistas y profesionales de la comunicación y otras áreas han felicitado al Grupo Zeta: Jose María García, Jordi puyol, Emilio Botín, Jesús Hermida, Javier Solana, David Trueba, Pasqual Maragall, Rodríguez Ibarra, Esperanza Aguirre… y un largo etcétera.

Felicidades, Grupo Zeta.


ENLACES RELACIONADOS

Treinta años de libertad de expresión con el Grupo Zeta

Una exposición conmemora el 30º aniversario del Grupo Zeta

Especial `Interviú´para celebrar su 30º aniversario

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído