A pesar del auge de la prensa online, la de pago ha vendido más diarios en septiembre

Sandra Remón (Periodista Digital).- La inmediatez y la posibilidad de mantener informado al internauta mientras trabaja hacen que muchos españoles se decanten por la información online, pero a pesar de las subidas en usuarios únicos de la prensa digital, la prensa de papel de pago también ha subido en ventas durante el pasado mes de septiembre.

La Razón, aunque lentamente, aumenta sus ventas al número un 5´3 por ciento en el acumulado anual, y El Mundo ha aumentado su difusión durante el pasado mes de septiembre en 32.700 ejemplares (un 10,8%) si se compara con septiembre del año pasado, segun datos de la OJD.

El País también ha ganado en lectores al vender 20.100 ejemplares (un 4,9%) en este mismo período, y ha revertido una tendencia a la baja que le recortó unos 37.300 ejemplares (un -7%) en el acumulado mensual.

ABC, por el contrario y en medio de un proceso de rediseño, perdió 67.400 ejemplares, un 22,4% si se compara con septiembre del año 2005 y 37.300 ejemplares en el acumulado anual.

Según los expertos, este aumento en las ventas se debe al auge de las promociones durante el mes de septiembre.


ENLACES RELACIONADOS

Cómo interpretar la OJD según el grado de crispación entre los medios

El “Golpe de Estado” de la prensa en papel

`20 Minutos´ y la cadena `SER´, líderes de audiencia según el EGM

El 36 % de los españoles es internauta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído