«Si la mujer hubiera estado con su ‘hiyab’ no habría ocurrido el problema»

(PD / EFE).- El jeque Taj al-Din al-Hilaly, considerado por algunos el guía espiritual de la comunidad musulmana en Australia, ya se ha disculpado por sus palabras, pero el escándalo está servido a nivel internacional.

«Pido perdón sin reservas a cualquier mujer que se haya sentido ofendida por mis palabras. Yo sólo pretendía proteger el honor de la mujer»

Es lo que declaró tras las críticas recibidas Al-Hilaly, según la agencia de noticias ‘AAP’.

El líder islámico atribuyó la polémica a que la versión traducida de su sermón es incompleta.

«Si pones carne sin cubrir en la calle, o en el jardín, o el parque, o el patio trasero, y vienen los gatos y se la comen, ¿de quién es la culpa, de los gatos o de la carne descubierta?»,

planteó el jeque, según la traducción del diario ‘The Australian’, y continúa así.

«El problema es la carne descubierta. Si la mujer hubiera estado en su habitación, en su casa, con su ‘hiyab’, no hubiera ocurrido el problema».

El sermón, titulado «Por qué los hombres fueron mencionados antes que las mujeres por el delito del robo y las mujeres antes que los hombres por el pecado de la fornicación», estaba escrito en árabe y fue pronunciado hace un mes con motivo del inicio del ramadán ante 500 fieles en Sydney.

Al-Hilaly explicó que trataba de las enseñanzas religiosas sobre la modestia y criticaba la violación:

«Yo condeno la violación y reitero que es un pecado capital».

Entre las muchas reacciones surgidas, el ministro australiano de Hacienda, Peter Costello, manifestó que estos comentarios

«invitan a la gente a tratar a las mujeres de forma degradante y deshumanizante».

Costello afirmó que los líderes de las iglesias Católica y Anglicana de Australia nunca habrían hecho comentarios de ese tipo y animó a los musulmanes a condenarlos.

En Australia viven casi 300.000 musulmanes, que conforman un 1,5 por ciento de la población total del país, según el censo del 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído