El fotógrafo Morenatti llega a Jerez y dice que está ‘cansado del circo’

(PD/Agencias).- El fotógrafo jerezano Emilo Morenattí, que el pasado martes permaneció secuestrado unas 15 horas en la franja palestina de Gaza, ya se encuentra en su localidad natal para estar con su familia «dos o tres días», aunque aseguró que quiere volver a Oriente Próximo lo antes posible.

«He pedido volver allí, aunque estas cosas no se piden de manera oficial y ahora lo que quiero es estar aquí tranquilo los días que crea conveniente y luego ya veremos, pero yo sigo siendo un enviado en aquella zona donde quisiera regresar lo antes que sea posible«, ha afirmado.

Morenatti, de 37 años, que trabaja para la agencia informativa estadounidense Associated Press (AP) y que se encuentra en situación de excedencia en la Agencia EFE, afirmó que ha querido venir a Jerez para estar con su madre, que le necesita, y con los suyos.

El fotógrafo aseguró que está «bien, aunque un poco cansado de todo el circo que se ha montado con esta historia» y agregó que no quiere «contar nada de lo ocurrido porque ya se ha contado todo«.

«Esta historia ha acabado y ahora lo que deseo es recuperar ese bajo perfil que tenía y que he perdido con todo esto«, añadió al mismo tiempo que mostró su agradecimiento a cuantas personas se han interesado por su situación.

El fotógrafo, que durante los 11 años que trabajó en la delegación de la Agencia Efe en Sevilla consiguió los premios Andalucía de fotografía y el Fujifilm, pidió la excedencia en 2003 y se incorporó a AP, agencia con la que permaneció un año en Afganistán, antes de ser enviado a cubrir el conflicto palestino-israelí.

Tras permanecer unas 15 horas secuestrado, durante las cuales permaneció con los ojos vendados y maniatado la mayor parte del tiempo además de ser cambiado de lugar, Morenatti fue liberado en la noche del martes, tras numerosas gestiones del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

ENLACES RELACIONADOS:

-Un fotógrafo español secuestrado en Gaza

-Liberan al periodista español de AP secuestado en Gaza

-El Gobierno palestino pide disculpas por el secuestro de Emilio Morenatti

-Los otros periodistas secuestrados en Gaza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído