Delkader viaja a Buenos Aires para atajar la crisis de Prisa en Argentina

(PD).- Los boyantes negocios del Grupo de Polanco en Latinoamérica tienen una excepción: Radio Continental y 40 Principales en Argentina. Las emisoras de Buenos Aires se han convertido en el principal escollo de Polanco en la carrera por convertir a Prisa en el mayor grupo de comunicación en lengua hispana y portuguesa. Por todo ello, el máximo responsable de la Cadena Ser, Augusto Delkader, viaja a Argentina para intentar poner solución a esta crisis.

En noviembre de 2004, Telefónica vendió a Prisa dos emisoras de radio en Argentina por 10,5 millones de dólares: Radio Continental y Radio Estéreo (ahora 40 Principales). En el momento de la transacción, las emisoras ocupaban el tercer puesto en el ranking argentino y pugnaban con las estaciones de Radio Mitre por el segundo lugar. Tras dos años de gestión de Prisa, ahora se encuentran en la cuarta posición, según cuenta El Confidencial.

Desde que Polanco tomó el control de Radio Continental y 40 Principales, la emisora parece haber perdido el rumbo en un clima interno lleno de tensiones”, manifiestan fuentes internas de la cadena.

“Sorprende que Prisa, acostumbrado a experiencias serias en el management de medios masivos de comunicación, no haya podido encontrar el norte en Argentina”.

El actual gerente general en Argentina, Rafael Manzano Torrá, ha ‘provocado’ varias ‘tormentas’ dentro de la emisora. Por ejemplo, algunas figuras históricas de la cadena han llegado a criticar -incluso en antena- el modelo de gestión de Prisa. Además, según las fuentes anteriormente citadas, varios trabajadores han sido “despedidos”, aunque en la compañía esgrimen que se trataban de “retiros voluntarios”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído