¿Quién se esconde tras la parodia de Pedrojota?

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- El sketch era irónico, tenía bastante gracia. En él, Pedrojota Ramírez se «colaba» en un escenario del crimen de CSI, un suicidio claro. Pero él, audaz, les hace ver que la mano de ETA está detrás de todo. La parodia de su empeño en la teoría conspiranoica no ha gustado nada al director de El Mundo, que le dio un fuerte palo a José Manuel Lara, propietario de la cadena, desde su diario. Pero son varias las manos que mecen esta absurda cuna

Buscarle tantos pies al gato puede volverle a uno loco, pero puestos a hurgar, vayamos al fondo del asunto. ¿Quién está detrás de la parodia en Homo Zapping de Pedrojota Ramírez? Estos son los nombres: José Manuel Lara, Andreu Buenafuente, José Corbacho… y sus familias.

Empecemos por el más poderoso: José Manuel Lara. Presidente del Grupo Planeta, propietario de Antena 3 TV (donde se emite el programa), es competencia directa de Pedrojota Ramírez. En prensa escrita con La Razón, de la que también es propietario, le hace la competencia a El Mundo. Seguramente poco tuvo que ver Lara con este sketch de escasos cinco minutos sobre Pedrojota, pero éste no se bate en duelo con cualquiera, y puestos a criticar a alguien por aquello, apuntó a las altas esferas de la cadena.

Pero la calve puede estar en la «conexión catalana». Por José Montilla van los tiros. Por un lado, cuando ejercía de Ministro de Industria, le negó a El Mundo la licencia de televisión que concedió a La Sexta, de la que es accionista Andreu Buenafuente, propietario de la productora El Terrat, que hace Homo Zapping. Todo un laberinto de contactos y tejemanejes políticos.

Vayamos más allá. El mismísimo Montilla, no contento con negarle a Pedrojota la licencia, fichó para la campaña catalana a uno de los guionistas de El Terrat, Gerard Florejachs, que le ha dado cierto salero a sus mítines. Aten cabos: Montilla le niega la licencia a Pedrojota, luego ficha al guionista de una productora -cuyo propietario participa en la cadena a la que sí dio licencia- que ha hecho un sketch satírico sobre Pedrojota.

¿Quieren más? Puestos a rascar, saquemos toda la «roña». No acaba ahí la cosa, Pedrojota está acorralado en esta historia, y es fácil encontrarle «enemigos» por todas partes. Resulta que el hermano del presentador de Homo Zapping News, el humorista José Corbacho -que es el mismo que se disfraza de Predrojota en el sketch, tiene miga la cosa- es miembro del PSC y amigo de, quién sino, José Montilla.

LA EXPLICACIÓN MÁS FÁCIL DE TODAS

Y hasta aquí hemos llegado. Si razón no le va a faltar al director de El Mundo cuando se empeña en sentirse acosado. O no, y lo más sensato es quedarse con la explicación más sencilla:

«Es un simple sketch entre los muchos que se hacen diariamente en el mismo programa, con tantos y tantos personajes públicos parodiados, la mayoría bastantes más veces que Pedrojota. Y no hay más historias que esa.»

—–

ENLACES RELACIONADOS:

Pedrojota se la monta a Lara por parodiarle en `Homo Zapping´

Pedro Jota y Ágatha Ruiz de la Prada: Payasos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído