Juan Luis Cebrián: «Los periodistas somos el anti Cristo»

(PD).- Juan Luis Cebrián, el todopoderoso consejero delegado de Prisa, ha dado un repaso a la profesión periodística. El académico de la lengua se sirvió de la figura de Cristo para criticar la labor desarrollada por los informadores, identificándolos con la figura del «anticristo».

El acto arrancó inesperadamente en clave homilética: a más de uno se le atragantó el café. Juan Luis Cebrián comenzó su alocución así: “si Jesucristo volviera a la Tierra, en vez de emprenderla con los sumos sacerdotes, la emprendería con los periodistas”.

“Los periodistas somos enemigos del Cristo redivivo, el ‘anti Cristo’”.

El ex director de El País prosiguió su discurso ante la mirada del secretario de organización del PSOE, José Blanco, y Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación en el Casino de Madrid.

Por allí andaban también estaban Carmen Alborch; Daniel Gavela, director general de Cuatro; Alex Grijelmo; Jesús Cebeiro y Esther Koplowich.

Para Cebrián, no existe ninguna regla en nuestro país, y sí una lucha por el poder político y económico. Por ello, “en el imaginario colectivo se ha instalado la idea de que hay medios del gobierno y medios de la oposición”.

El eslogan de Prisa, explicó, está en el subtítulo de El País: “Diario Independiente de la Mañana”. Por eso su compañía es, ante todo, apolítica, comprometida con su público, la construcción de la democracia y la solución pacífica a los conflictos.

Mientras algunos piensan en guerras de medios, nosotros estamos pendientes de nuestro grupo, de la guerra de la globalización, que es mucho más importante que el ácido bórico”, añadió Juan Luis Cebrián.

Sobre los competidores de Prisa dijo que “hay que ver las tonterías que tenemos que ver y escuchar todos los días en algunos competidores”. Repitió que su grupo no está a favor de ninguna opción política pero denunció que el Partido Popular “utilice” a la Cadena COPE y a El Mundo para enfrentarse al Gobierno de Zapatero.

ENLACES RELACIONADOS

«El trabajo de Cebrián no es periodismo, sino política»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído