La venta de periódicos sigue cayendo en EEUU

(PD/Agencias).- La circulación de periódicos en EEUU bajó en los últimos seis meses un 2,8% respecto al mismo periodo el año pasado, según un informe de la Asociación de Periódicos de America (NAA, según sus siglas en ingles).

El estudio, que se basa en el análisis de 770 periódicos, señala que la circulación diaria de los cotidianos alcanzó 43,8 millones de copias en los seis meses anteriores al último septiembre, lo que arroja esa bajada porcentual respecto al mismo plazo en 2005.

En aquella fecha, la NAA detectó un descenso del 2,6% en la circulación de periódicos de marzo a septiembre de ese año con respecto a los datos de 2004.

En el informe se afirma que el descenso explica que se hayan puesto a la venta rotativos como ‘Los Angeles Times’ y el ‘Boston Globe’, y lo atribuye al aumento de usuarios que utilizan internet para acceder a las versiones digitales de los medios.

La bajada fue aún mas perceptible en los dominicales, que registraron una perdida del 3,4% en su circulación aunque el descenso ha afectado a la práctica totalidad de diarios.

En ese sentido, el estudio precisa que la pérdida de circulación fue del 3,5% en el caso del ‘The New York Times’, del 1,9% en ‘The Wall Street Journal’, y del 1,3% en el diario ‘USA Today’, aunque ambos se mantienen en los primeros puestos del ‘ranking’ de diarios más vendidos en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído