12 millones de euros para lavar los diamantes de sangre

12 millones de euros para lavar los diamantes de sangre

Sandra Remón (Periodista Digital).- La mayor empresa mundial de la industria del diamante, De Beers, destinará una inversión millonaria (12 millones de euros)para la campaña de publicidad de la película «Blood Diamond» (Diamante sangriento). La multinacional del diamante teme que la película que protagoniza Leonardo DiCaprio le repercuta negativamente ya que el estreno en EE.UU (8 de diciembre) coincide con la campaña de Navidad, temporada en la que más diamantes se venden en América. La misión de la agencia de publicidad es realizarle un «lavado de cara» al film.

Los diamantes temen a Hollywood

Por todos es conocida la gran influencia que las películas de Hollywood tienen sobre la sociedad: Hollywood vende y la sociedad acude en masa, por lo que si una película destapa un escándalo alrededor de los diamantes (con los que se financiaban antiguamente los conflictos en épocas de guerra), puede que esta «publicidad» provoque que caigan las ventas de los diamantes.

El tirón de Leonardo Di Caprio y del director del film Edward Zwick («El último samurai«) ha hecho temblar a la industria del diamante, como informa Federico Marín Bellón en ABC:

El presidente del Consejo Mundial del Diamante, Eli Izhahoff, ha acusado a Hollywood de trivializar el asunto al contar algo que ocurría antes, pero que ya «se ha remediado». Incluso existe una dirección de internet, diamondfacts.org, en el que se señalan los beneficios proporcionados por este negocio, con citas hasta de Nelson Mandela.

El Consejo arguye que con el llamado proceso de Kimberley, que regula el comercio para evitar que sea utilizado para financiar guerras, el problema prácticamente ha desaparecido.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído