FAES se plantea llevar a la mujer de Sopena a los tribunales por acusarle de finarciar a Ciutadans

(PD).- Los tres escaños que Ciutadans se ha metido en el bolsillo unido al batacazo de Montilla, ha puesto un tanto nerviosa a la familia Sopena-Sáenz Díez. En el programa de TVE «59 segundos» de este miércoles, Margarita Sáenz Díez dijo que muchos miembros del partido de Albert Rivera están «directamente influidos, sino cuidados, desde el punto de vista de la financiación por la FAES». La Fundación le «exige una rectificación inmediata» y «se reserva el derecho de acudir a los tribunales».

El batacazo de Montilla, sumado al excelente resultado de Ciutadans, no sentó muy bien a Margarita Sáenz Díaz. La redactora jefe del Periódico de Cataluña, habitual en las tertulias televisivas, dijo que la Fundación FAES financia a Ciutadans.

«Es un grupo muy heterogéneo, porque hay ácratas como Boadella, hay genialidades en esas filas, hay algún catedrático de Derecho Constitucional de una gran envergadura pero hay otros pensadores directamente influidos, sino cuidados, desde el punto de vista de la financiación por la FAES, que si los espectadores no lo saben es la fundación de estudios que preside José María Aznar, y ese es un dato que está ahí. Y por tanto, vamos a ver, conociendo ese dato, a partir de ahora, qué pasa, por tanto, esa ingenuidad de decir los independientes, como alguien ha dicho aquí, pues tampoco lo son mucho, esa es la verdad».

En un comunicado la Fundación FAES «exige una rectificación inmediata a la periodista Margarita Sáenz Díez, al tiempo que se reserva el derecho de acudir a los tribunales, ante la falsedad de sus declaraciones«.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído