José Antonio y Keynes tuvieron la misma amante

(PD).- Un nuevo libro sobre el fundador de La Falange descubre aspectos hasta ahora desconocidos sobre su vida, como su relación con la princesa Elizabeth Bibesco, hija del Premier inglés Herbert Squith.

También compartían una visión intervencionista de la economía. Y poco más. José Antonio Primo de Rivera era la fina estampa del caballero español -si se quiere, y con matices, del señorito jerezano-, mientras John Maynard Keynes lo era del lord inglés -también matizando-. Así lo cuenta Gonzalo Altozano para la revista Época.

Así, de la aventura de Keynes con la princesa Elizabeth Bibesco los cronistas de sociedad tuvieron noticia enseguida; han tenido que pasar más de 60 años para que alguien diera cuenta de los amoríos de José Antonio con la misma mujer.

Esto y lo que sigue lo cuenta muy bien el periodista José Antonio Martín Otín en su libro El hombre al que Kipling dijo sí(Ed. El Gallo de Marzo).

Hasta ahora, de Primo de Rivera sus admiradores, más que biografías, habían escrito vidas de santos, novelitas ejemplares. Martín Otín no. Es-crita con la prosa de un escuadrista de primera línea, El hombre al que Kipling dijo síes la semblanza más lírica del fundador de la Falange.

La más lírica y de las más documentadas; tanto, que bordea los dominios de la desmitificación.A las aventuras de la Bibesco dedica el autor un capítulo del libro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído