Los periodistas del presidente

(PD).- Ha levantado ampollas en Bolivia un artículo con la biografía de diecisiete periodistas más que afines a Evo Morales, a los que supuestamente éste paga por hablar bien de él y muy mal de sus «enemigos». Supongamos un equivalente en España… ¿Quiénes serían los «periodistas de Zapatero»?

Si bien llevaría algún tiempo buscar la biografía de muchos de ellos, así bote pronto surgen nombres fácilmente identificables por su afinidad con el presidente. Lo más fácil es empezar por los de «arriba», los dueños de los medios amigos, encabezando la lista Jesús Polanco, presidente de PRISA. Aunque más uno diría ya que el gran imperio mediático de izquierdas español es más del PSOE en general que de Zapatero en particular, contra el que se escriben habitualmente duros editoriales en el diario insignia del Grupo, El País.

En Bolivia, el artículo de Óscar Céspedes, titulado «Los periodistas de Evo«, lleva el siguiente antetíulo:

«Lo que nunca menciona Morales es la banda de periodistas que tiene bajo sus órdenes y muchas veces a sueldo»

Tras una breve introducción pasa directamente a glosar, uno a uno, los nombres de estos 17 periodistas, a los que sigue su biografía y, con ella, los argumentos que les sitúan más que cerca del presidente y ex líder cocalero Evo Morales. Así los presenta:

«De un tiempo a esta parte, el gobierno de Evo Morales ha decidido centrar el blanco de sus ataques en los medios de comunicación. En cada discurso del Presidente, hace mención a medios y periodistas que según él son sus enemigos mortales y ha amenazado muchas veces en forma directa y personal a prestigiosas cadenas televisivas, con clausurarlas por el único delito de informar sobre la incapacidad, corrupción e ineficiencia del gobierno y sus autoridades.

Sin embargo, lo que nunca menciona Morales es la banda de periodistas que tiene bajo sus órdenes y muchas veces a sueldo. Estos seudo informadores, escudados en algunos medios pro gubernamentales, se han convertido en portavoces del discurso demagógico del masismo, ocultando la información que perjudica al régimen y atacando sistemáticamente a los enemigos políticos de Morales. Sólo como muestra les presentamos la lista y los antecedentes de los más connotados masistas que desde sus medios protegen, encubren y defienden el sistema de cosas impuesto por un gobierno incapaz, ineficiente y corrupto.»

Los periodistas aludidos son Walter Chávez, Manuel Robles, Gringo González, Marcelo Arce, Augusto Peña, Hugo Moldiz, Mario Orihuela, Freddy Morales, Pablo Estefanoni, Alex Contreras, Iván Canelas, Oscar Sanjinez, Edgar Ramos, Amalia Pando, Eduardo Godoy, Luís Andrés Gómez Vela y Juan Carlos Alcoreza. Y entre sus biografías hay varios asesores de Evo Morales, miembros del equipo de prensa de su partido y biógrafos-amigos del presidente Morales, entre otros datos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído