Polanco presiona a Ramón Calderón para hacerse con los derechos de televisión del Real Madrid

Polanco presiona a Ramón Calderón para hacerse con los derechos de televisión del Real Madrid

(PD).- Sogecable no está dispuesta a que Telemadrid se haga con los derechos de retransmisión del Real Madrid y no ha dudado en presionar al presidente del club, Ramón Calderón, para que rechace la oferta de la cadena pública.

Cuando La Sexta compró los derechos de retransmisión de la Liga los directivos de Telemadrid se echaron las manos a la cabeza. Los malos resultados de audiencia de la cadena mantenían vagamente la dignidad gracias a los partidos de Liga de los sábados, pero Forta no había sido ni tan rápida, ni tan hábil como La Sexta y, al final, fueron los novatos los que se llevaron el mayor trozo de pastel.

Viendo como la audiencia seguía bajando, Telemadrid buscó una nueva estrategia y tiró la casa por la ventana para presentar una oferta contundente por los derechos de retransmisión e los equipos madrileños de Primera División; siendo especialmente importante conseguir los derechos del Real Madrid, cuyo nuevo flamante nuevo presidente parecía no haber pasado todavía por el aro de Don Jesús.

Según publicaba ABC, la cadena que dirige Manuel Soriano habría ofrecido un contrato a Ramón Calderón para cinco años por 120 millones al año más un aumento anual de 30 millones más.

El contrato comenzaría a partir de julio de 2008, justo cuando finaliza el acuerdo con Sogecable. La idea de Don Jesús era que el Real Madrid prorrogara un año por 55 millones por temporada. Claro que con la oferta de Telemadrid y la de Madiapro, que superaba los 100 millones de euros, poco podía hacer Sogecable.

Coincidiendo con las elecciones, Sogecable ofreció a los candidatos a la presidencia del Real Madrid una cobertura mayor si no aceptaban la oferta de Mediapro, quien ya posee los derechos del FC Barcelona.

Sogecable prometió al recién nombrado presidente igualar la oferta al tiempo que buscaba un pacto con Mediapro. Sin embargo, con la entrada en la puja de Telemadrid, Sogecable ha visto peligrar su situación y no ha dudado en presionar directamente a Ramón Calderón, quien tiene la última palabra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído