El Gobierno reconoce que doce guardias civiles cuidan la finca privada de Pedrojota en Mallorca

El Gobierno reconoce que doce guardias civiles cuidan la finca privada de Pedrojota en Mallorca

(PD/Agencias).- Pedrojota no sólo se ha beneficiado de los favores de la ministra Narbona sino que además doce guardias civiles custodian la finca que el director de El Mundo ostenta en Mallorca, como ha reconocido el Gobierno en respuesta a la pregunta parlamentaria de Joan Puig, diputado de ERC y uno de los «asaltantes» de la piscina ilegal.

El Ejecutivo asegura que esta labor de vigilancia está motivada por la «invasión reiterada» de la finca, «así como para dar protección a su propietario«.

En su escrito, el Gobierno aclara que estas funciones de protección de la casa del director de El Mundo no afectan «en situación de normalidad» al resto de necesidades del servicio que desempeñan los otros 36 agentes de la Guardia Civil del puesto de Artá (Mallorca).

No obstante, Interior advierte de que en caso de «situaciones excepcionales«, las unidades superiores «determinarían los apoyos necesarios«.

La invasión de la piscina

El propio Joan Puig, diputado autor de la pregunta parlamentaria, irrumpió en el verano de 2005 en la piscina ilegal anexa a esta finca de Pedrojota alegando que la instalación se ha construido en suelo público.

Durante el «asalto«, Puig y el secretario general de ERC en las islas Baleares, Joan Lladó, mantuvieron un enfrentamiento con los escoltas del periodista.

Por este incidente, Pedrojota presentó en su día una demanda contra el diputado republicano por un presunto delito de coacciones.

El pasado lunes, tras comparecer en calidad de imputado ante el Tribunal Supremo, Puig aseguró que está tranquilo y que confía en que se haga Justicia.

ENLACES RELACIONADOS:

-El último paso de la ministra Narbona contra la piscina de Pedrojota

-El PP balear alojó a los manifestantes en favor de Pedrojota

-Los dos «bordes» de la piscina de Pedrojota

-Los mismos guardias civiles para vigilar la piscina de Pedrojota que los cuatro municipios circundantes

-Guardia Civil, policía y guardaespaldas protegen la piscina de Pedrojota

-Ay…esos baños de Pedrojota

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído