Calderón claudica ante Polanco

Calderón claudica ante Polanco

(PD).- Los derechos del Real Madrid siguen en manos de Polanco después de que este amenazara al actual presidente del Club, Ramón Calderón, con cargar contra la imagen del equipo si aceptaba la oferta de Telemadrid. Parece ser que el toque ha tenido sus frutos, pese a los 120 millones de euros que la cadena autonómica ofrecía.

Sogecable se ha salido, por tanto, con la suya. Ya es la segunda vez que Calderón rechaza 120 millones de euros por temporada –las primeras calabazas fueron para Mediapro- y se conforma con los 55 millones de euros que, de momento, paga Sogecable. Aunque todo apunta a que Polanco mejorará esta cifra.

Según ha podido saber El Confidencial por fuentes cercanas a la operación, en el último momento el presidente del club blanco rechazó la propuesta de Telemadrid con la excusa de que está estudiando la oferta de una sociedad británica, que también estaría interesada en adquirir los derechos de emisión del Real Madrid. Así lo comunicó a finales de la semana pasada Calderón al Ente público madrileño.

En cualquier caso, y según estas mismas fuentes, la citada sociedad inglesa no existe y la razón de la negativa de Calderón está relacionada con las presiones que recibe por parte de Sogecable para que no se comprometa con Telemadrid.

El contexto del actual presidente del Real Madrid no es el más favorable para jugarse un boicot a su imagen en los muchos y poderosos medios de Polanco, ya que la polémica del voto por correo puede volverse contra él y Villar Mir y Fernández Tapias están al acecho para arrancarle la presidencia.

Los grandes perjudicados son el Atlético de Madrid y el Getafe, que estaban dispuestos a aceptar la propuesta económica de Telemadrid. La cadena de Esperanza Aguirre difícilmente se comprometerá ahora con estos equipos, ya que en el pack falta el ‘club estrella’, que debía elevar los niveles de audiencia de la cadena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído