Los ex trabajadores del ‘Diario Málaga’ reclaman sus indemnizaciones

(Agencias / PD).- Unos 30 ex trabajadores de ‘Diario Málaga’, que cerró el pasado 9 de octubre tras la imputación de su propietario, Emilio Rodríguez Bugallo, en la operación ‘Malaya’, se han concentrado a las puertas de la sede de Construcciones Salamanca en Marbella para reclamar el pago los 360.000 euros que les deben en concepto de indemnizaciones.

Los periodistas, fotógrafos y personal de administración portaron pancartas de protesta y realizaron varias ‘pitadas‘, que se prolongaron durante varias horas, al trasladarse después a las puertas del restaurante ‘La Meridiana’ y de la discoteca ‘La Notte’, ambas también propiedad de Rodríguez Bugallo.

Según el portavoz de los ex empleados, Paco Padilla, la empresa «está haciendo oídos sordos a nuestras peticiones» y añadió «nos están toreando, hemos tenido paciencia y buena intención, nos hemos creído sus sucesivos márgenes de tiempo para pagarnos, pero ya hemos llegado al límite«.

Los trabajadores, en su totalidad 49, aseguran con respecto a Rodríguez Bugallo: «le perseguiremos en su ruta diaria para que sepa que vamos a ser su sombra hasta que pague«. Además, anunciaron que se concentrarán semanalmente y que mantendrán contactos con representantes de la comisión gestora de Marbella para explicarles su situación.

Padilla consideró «irrisorias» las cantidades abonadas hasta ahora por la empresa, que ha pagado «unos atrasos del mes de agosto, de unos cien euros, y los nueve días de octubre que trabajamos junto con las vacaciones y el 40% del finiquito, unos 200 euros por cabeza» e incidió en que «hay 49 familias en desempleo y lo que más duele es que ellos continúan manteniendo su tren de vida en Marbella y se gastan 600.000 euros en una fiesta de cumpleaños«.

El pasado martes, los trabajadores acudieron para mantener una reunión con Bugallo y tratar de llegar a un acuerdo, pero «fuimos invitados a marcharnos«, decidiendo entonces iniciar movilizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído