Felipe González pone proa a Losantos, que presenta su televisión

Felipe González pone proa a Losantos, que presenta su televisión

(PD/Agencias).- El ex presidente del Gobierno acusó el viernes al locutor de la COPE de manipular declaraciones, un día antes de la presentación de su canal televisión en el SIMO de Madrid.

Las palabras de Felipe González se escucharon en el acto por el centenario de las Juventudes Socialistas de Cádiz, en el que el ex jefe del Ejecutivo tomó parte como invitado estrella.

Como destaca El Semanal Digital, para González, el director de «La Mañana» en la Cadena COPE destaca por su forma de manipular discursos y declaraciones en beneficio propio. Fue por eso que tildó a Losantos como Losdemonios, apuntando que «aunque sea de la COPE no lo podemos santificar».

Debate enturbiado

“El debate se está enturbiando de forma rara desde todos los puntos de vista cuando dicen que el Gobierno está cediendo ante ETA, mientras Batasuna dice que el Gobierno está cediendo al PP”, ha añadido.

Los jueces

Sobre la actitud de los jueces, González ha precisado que “sus decisiones han de ser respetadas, pero también pueden ser criticables”. El ex presidente ha recordado que, en su época, él no quiso admitir a trámite la inscripción de Batasuna como partido, pero el Tribunal Supremo “no me dio la razón a pesar de que Batasuna desciende de ETA”.

Lo que no se puede parar

Sobre el robo de armas en Francia por parte presuntamente de ETA, González ha dicho que la Policía “detiene a los delincuentes y los jueces los juzgan, algo que no se puede parar”. No obstante, ha puntualizado que en la anterior tregua “se ordenó que parasen y dio tiempo a que se rearmasen y a recomenzar”.

Severa diatriba

A lo largo de su alocución, González ironizó sobre la COPE, a “la que no se le puede santificar” –aludiendo a sus propietarios- y ha llamado a Federico Jiménez Losantos “Losdemonios”. Sobre la actitud de la citada emisora, del periodista mencionado y “montones de ellos”, el ex presidente ha pronunciado una muy severa diatriba.

Las declaraciones del ex presidente se producían apenas unas horas antes de la presentación del canal televisivo del locutor radiofónico, Libertad Digital TV. Esta nueva cadena, que emite en pruebas desde el pasado mes de octubre, cuenta con un stand en el SIMO, instalado en el Campo de las Naciones de Madrid. Además de presentarse al público, incluye actividades como la grabación, por parte de los visitantes, de mensajes de bienvenida que posteriormente serán emitidos.

Entre los espacios televisivos, se incluirán un resumen semanal de actualidad conducido por el propio Losantos y otro dedicado a libros, presentado por César Vidal. La dirección de Informativos, uno de los puntos fuertes del nuevo canal, recae sobre Dieter Brandau, hombre de confianza de Losantos, anteriormente coredactor jefe de Libertaddigital.com y director de «La Mañana» del fin de semana en la COPE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído