Luis Solana: «Quien quiera saber a qué me dedico, que me pregunte»

Luis Solana: "Quien quiera saber a qué me dedico, que me pregunte"

(PD).- ABC aseguró este lunes que Luis Solana era un mediador del «proceso» abierto por el Gobierno con ETA. Sólo un día después, el bloguero de Periodista Digital ha contestado en una carta en ABC para explicar la información. Aunque, por cierto, Mingote le dedica una viñeta.

El diario de Vocento afirmaba este lunes en portada que el presidente del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa y bloguero de Periodista Digital, Luis Solana, colaboraba con su hermano Javier en su cometido de asesor de Zapatero en el «proceso».

Además, se hacía eco de dos de los más recientes posts de Luis Solana en Periodista Digital. En sus escritos, respectivamente, habla de la necesidad de darle algo a cambio a ETA por el desarme y, lo más impactante, del asesino etarra Ignacio de Juana Chaos como «el primer reinsertado».

ACLARACIONES EN ABC

Solana ha enviado una carta al director en la que se puede leer:

«El ABC del lunes 13 de noviembre publica un trabajo sobre mi vinculación en una pretendida labor de intermediación de Javier Solana en el proceso de paz con ETA. Tengo mi blog en Periodista Digital y expongo ahí mis ideas sobre todo lo que creo interesante. Pero ni he jugado, ni juego, ni jugaré ningún papel en nada que tenga que ver con ETA.»

«El que quiera saber a qué se dedica Javier Solana que se lo pregunte a él. El que quiera saber a qué me dedico yo, que tenga la amabilidad de preguntármelo».

A pesar de la aclaración, Mingote le dedica sin citarle directamente una viñeta en la edición de este martes. En ella se puede leer:

«Ha explicado claramente el Presidente del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa la imposibilidad de que cualquier grupo armado entregue sus armas a cambio de nada, de modo que yo no entrego mi navaja sin apropiarme antes de la cartera de este señor».


13.11.06 – 10.49

ABC ASEGURA QUE LUIS SOLANA ES UN MEDIADOR EN EL «PROCESO»

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- El diario de Vocento afirma este lunes en portada que el presidente del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa y bloguero de Periodista Digital, Luis Solana, colabora con su hermano Javier (Míster Pesc) en su cometido de asesor de Zapatero en el mal llamado proceso de paz con la banda terrorista ETA.

Además, ABC se hace eco de dos de los más recientes posts de Luis Solana en Periodista Digital. En sus escritos, respectivamente, habla de la necesidad de darle algo a cambio a ETA por el desarme y, lo más impactante, del asesino etarra Ignacio de Juana Chaos como «el primer reinsertado».

Luis Solana es, además, ex presidente de Telefónica, hermano de Javier Solana y uno de los más veteranos y más leídos blogueros de Periodista Digital. Por estos motivos se explica la trascendencia de sus palabras, más aún ahora que, junto a su hermano, asesora a Zapatero en el mal llamado «proceso de paz», según afirma en titular el mismo diario. PD ha tratado de ponerse en contacto con Luis Solana tras conocer la noticia. Desde su oficina nos aseguran que el aludido se encuentra en un viaje.

ABC se extraña de que alguien «que el pasado día 8 recibió en Oviedo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, máxima distinción que concede el Instituto Armado», exponga en su blog qué es lo que debería concedérsele a ETA a cambio de la entrega de las armas:

Agua por armas

No se cómo a algunos se les puede ocurrir que ETA pueda entregar sus armas a cambio de nada. Queremos saber a cambio de qué (para opinar), pero no dudamos que a cambio de algo. Si el PP quiere que esa negociación no exista, que lo diga con claridad: ahora sólo dice que no hay que ceder nada, pero jamás pide rotundamente que no se lleve a efecto la negociación para lograr una paz para siempre. No se niega la mayor (“claro: la paz la queremos todos”), pero se ataca con dureza que se haga lo que todos sabemos que hay que hacer.

Asimismo reproduce este diario otro post de Solana práctiacmente entero, en el que plantea la ceguera de los analistas políticos sobre la realidad de Ignacio de Juana Chaos:

El primer reinsertado

No puedo entender que ningún analista político se haya percatado de que tenemos delante el primer caso de intento de reinserción de un etarra: De Juana Chaos expuso ante la Audiencia Nacional cómo serán las futuras recuperaciones de los asesinos de ETA.

(…) De Juana Chaos ha declarado ante el Tribunal que ya no pertenece a ETA y que sus artículos no eran amenazas sino posicionamientos políticos. Ha declarado que cuando salga de prisión quiere dedicarse al periodismo y a escribir libros.

(…) Si el ejemplo de De Juana (como espero) se extiende, estaremos más cerca de un final de la violencia etarra.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído