En las fronteras de EEUU, la intimidad pierde su nombre

(PD).- La información de los portátiles está en peligro. Si usted tiene contenidos confidenciales y viaja a EEUU, no sólo tiene el peligro de que se lo roben, sino que además corre el riesgo de que su ordenador le sea confiscado o inspeccionado en las aduanas al entrar a EEUU desde el extranjero.

Aunque estas incautaciones siguen siendo algo mayormente anecdótico, recientemente fue un tema que dio que hablar entre el millar de planificadores de viajes empresariales y directivos del sector que asistieron en Barcelona a una conferencia de la Association of Corporate Travel Executives, según informa el New York Times.

Un sondeo informal de la asociación, que cuenta con unos 2.500 miembros en todo el mundo, indica que casi un 90% de sus integrantes no eran conscientes de que los funcionarios de aduanas tienen autoridad para inspeccionar el contenido de los ordenadores portátiles de los viajeros, e incluso confiscar el aparato durante un tiempo sin dar motivo alguno.

Un miembro que respondió a nuestra encuesta dijo que llevaba un año esperando recuperar su portátil y sus contenidos”, afirma Susan Gurley, directora ejecutiva del grupo. “Afirma que se lo confiscaron al azar. Y, como no ha sido detenida, supongo que no es una delincuente, sino que viaja por negocios de forma habitual”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído