La web de El País estrena diseño y cambia de nombre


(PD).- A la fuerza ahorcan. Tras el tremendo patinazo que fue cerrar los contenidos y apostar por el Internet de pago, El País lucha denodadamente por alcanzar en la red un puesto al menos similar al que tiene en el periodismo de papel. Y los últimos cambios, que incluyen hasta el de dominio, van en ese sentido.

Cautro años después de haber arrebatado a Pedrojota al genial Mario Tascón y casi todo el equipo que hacía elMundo.es, los de PRISA parecen estar empezando a sacar reditos de aquella OPA hostil.

El País todavía no figura en las listas de la OJD online, donde manda claramente El Mundo, seguido de Marca, AS, 20Minutos, ABC, Sport, Libertad Digital y Periodista Digital, pero aparecería entre los cuatro primeros si estuviera auditado.

En cualquier caso y partir de mañana, los internautas que accedan a la página web de EL PAÍS se encontrarán con importantes novedades. La más significativa es el nombre de la página, que pasa de llamarse ELPAIS.es a denominarse ELPAIS.com.

Además de cambios en diseño -La web crece hasta ocupar 1.024 píxeles-, hay un giro definitivo en contenido. Se opta por lo gratuito y se apuesta por los vídeos y la participación.

El menú de navegación se simplifica y pasa a ser horizontal.

A partir de ahora, como hace más de dos años que ocurre en Periodista Digital y comienza a ocurrir en otros medios online, los lectores de ElPais.com serán invitados a comentar determinados artículos. Además, todas las informaciones pueden ser valoradas -con un sencillo sistema de estrellas- y compartidas.

También y con enorme retraso, habrá hiperenlaces en los artículos, para saltar a otras informaciones de interés, publicadas en ELPAIS.com o en otros medios, nacionales o internacionales.

la apertura a los internautas se centra, sobre todo, en en Participa, un nuevo apartado de la web que da al internauta plena soberanía para opinar, preguntar y debatir. Esta sección incluirá el área Yo, periodista, donde se publicarán historias, fotos y reflexiones de los internautas sobre los principales temas de actualidad.

También meten Blogs, aunque de esos diseñados por la empresa, como los que ofrece El Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído