Así era `Jack el Destripador´

(PD/Agencias).- La leyenda de «Jack el Destripador» y la industria montada en torno suyo parecen no tener fin. Con ayuda de la última tecnología, un ex jefe de Scotland Yard (la policía británica) ha logrado hacer un retrato robot del célebre asesino de prostitutas, que será mostrado el martes en una cadena de televisión.

Según publica ‘The Independent’, los autores de este trabajo creen haber identificado con bastante aproximación incluso la calle en la que vivió el asesino en serie, que sembró el terror en Londres durante el otoño de 1888 y cuya identidad sigue siendo un misterio.

Así, un ex comisario jefe adjunto de Scotland Yard, llamado John Grieve, ha hecho su primer retrato robot. Para ello ha utilizado los testimonios de 13 personas que afirmaron haber visto al supuesto asesino, que mutiló horriblemente a cinco prostitutas en el este de la capital británica tras estrangularlas.

Según ese retrato, que se mostrará el martes en un programa de la cadena Five, el asesino era un hombre de pelo y bigote negro, cejas espesas, cara angulosa y de edad comprendida entre 25 y 35 años.

Los investigadores creen que tenía don de gentes además de una capacidad innata para mezclarse entre la muchedumbre y han llegado a la conclusión de que fue interrogado seguramente por la Policía, que le descartó porque su aspecto normal no delataba a un sádico como el que buscaban.

Según el ex comisario Grieve, «Jack el Destripador» pudo finalmente haberse suicidado o, lo que es más probable, fue encarcelado tras cometer algún otro delito sin que llegara a confesar sus asesinatos en serie.

En el programa de televisión participará Kim Rossmo, especialista de la Universidad de Texas (EEUU), quien afirma creer que el asesino residía en las proximidades del lugar donde cometió sus crímenes, tal vez en las calles Flower y Dean, donde la Policía registró varios domicilios.

Según Laura Richard, de la unidad de prevención de homicidios de Scotland Yard, los policías que buscaban a «Jack el Destripador» se equivocaron de perfil y en ningún caso buscaron a un hombre «tan normal y mundano» como parece que era el asesino.

El programa televisivo trata de desmentir algunas de las leyendas en torno al asesino en serie, como que podía ser alguien de clase alta o incluso un cirujano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído