José Blanco, a gritos por un libro sobre el abuelo masón de Zapatero

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La Memoria Histórica de ZP parece en algunos casos amnesia. Para eso, Carlos Dávila e Isabel Durán han buscado los documentos de la verdadera historia del tan mentado abuelo capitán Rodríguez Lozano. Y lo contado no parece acercarse del todo a la realidad. Pero para salvaguardar todo, nadie mejor que José Blanco. Ni corto ni perezoso, abroncó en medio de un conocido bar a una diputada del PP por el hecho de verle con el dichoso librito.

Desde el propio discurso de investidura, el presidente del gobierno se encargó de recordarnos, subiéndolo a los altares, que él tenía un abuelo arrebatado por el bando nacional. A partir de ahí, las medidas para recomponer la historia han caído en cascada. Y claro, no todo está tan claro como nos lo han contado.

«La Gran Revancha», un libro escrito al alimón por los periodistas Isabel Durán y Carlos Dávila, pone al descubierto por vez primera la deformada historia familiar y la figura conscientemente maquillada del capitán Juan Rodríguez Lozano.

La obra ya ha comenzado a levantar ampollas. Sin ir más lejos, la semana pasada, en una conocida tasca situada en la parte de atrás del Congreso, Casa Manolo, se produjo un altercado que dejó a los comensales boquiabiertos.

Los hechos. En la barra se hallaba el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Entra la diputada del Partido Popular, Alicia Castro, con un ejemplar de «La Gran Revancha» bajo del brazo y, en el cruce de caminos, se detuvo ante Blanco:

«José, tienes que leer este libro».

Y ahí comenzó la trifulca.

«¿La Gran Revancha? ¿Se trata de la revancha de la derecha?»

«No, qué va, nosotros no somos revanchistas».

Alicia pasó al comedor y, a los pocos minutos, José Blanco entró en el establecimiento con el humor de un Miura.

«Ya sé de qué va tu libro, Alicia. Y quiero decirte una cosa. Si queréis que empecemos a hablar de abuelos podemos hacerlo. Y nos daría no para un libro sino para cuarenta. Y podríamos empezar a hablar del presidente de honor de vuestro partido».

La Memoria Histórica ha comenzado a dar sus verdaderos frutos. Y es se dice siempre que es mejor no jugar con fuego, que el que juega con fuego, ya se sabe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído