La radio pierde credibilidad mientras Internet crece en confianza

(Agencias / PD).- Según el Informe Anual de la Profesión Periodística, de la Asociación de la Prensa de Madrid, la radio española despierta cada vez menos confianza entre la audiencia española. La culpa: la politización y la crispación que destilan las hondas en España. La información en Internet, en cambio, cada vez goza de más credibilidad.

El señala que «la politización de los contenidos y la crispación mediática que se ha apoderado del medio» contribuyen a este «paulatino descrédito«.

Las beneficiadas de esta pérdida son la prensa escrita y la televisión. Internet, según este estudio, goza de crédibilidad, sobre todo, entre los menores de 29 años.

De acuerdo con los datos de la encuesta, la televisión es el medio de mayor credibilidad entre la mujeres, mientras que para los hombres lo es la prensa de papel.

Además, la televisión va ganando en credibilidad a medida que envejece su público y es el medio más fiable para los entrevistados mayores de 65 años. Asimismo, este medio es el más creíble entre las capas de la población peor formada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído