Yahoo se alía con 176 periódicos de EEUU para compartir contenidos y tecnología

(EFE)-. Este compromiso permitirá en una primera fase que los anuncios de empleo de los rotativos aparezcan en el sitio de oferta de trabajo de Yahoo, HotJobs. A largo plazo el objetivo a largo plazo es más ambicioso: distribución de sus contenidos a través de ese portal de internet.

MediaNews Group, Hearst, Belo, E.W Scripps, The Journal Register Company, Lee Enterprises y Cox Enterprises son los grupos que se han adherido al acuerdo, y entre los diarios que incluyen figuran ‘The San Francisco Chronicle’, ‘The Dallas Morning News’ y ‘The Denver Post’.

TODOS GANAN

El acuerdo será iagualmente beneficioso para el buscador de internet. Y es que el total de circulación de los 176 periódicos con los que ha llegado a un acuedo alcanza los doce millones de ejemplares diarios.

El trato se enmarca en el proceso de alianzas entre los grupos de prensa y las empresas tecnológicas, cuya aparición ha restado ventas a las versiones en papel de los diarios estadounidenses.

El nuevo compromiso se produce apenas días después de que Google, el gran rival de Yahoo, anunciara un acuerdo con 50 periódicos de gran circulación en el país, entre los que se encuentran ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ y ‘The Chicago Tribune’.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído