ZP y sus amigos de La Sexta ganan la batalla del Madrid a Aznar

ZP y sus amigos de La Sexta ganan la batalla del Madrid a Aznar

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Ni Esperanza, ni Polanco ni Murdoch ni Aznar. Finalmente, y ahora sí que es definitivo, los derechos del Real Madrid se los ha llevado Mediapro por 1.100 millones de euros. O lo que es lo mismo: los amigos de Zapatero -dueños de Mediapro y socios de referencia de La Sexta- se llevan el gato al agua y dejan a los que antes eran sus amigos (véase Polanco) y a sus rivales políticos (Esperanza Aguirre y/o Aznar) con dos palmos de narices.

La productora catalana Mediapro, socio de referencia de La Sexta, se ha quedado finalmente con los derechos para televisión de los partidos del Real Madrid, según aparece ya confirmado en la web del Club. La puja, en la que han participado sobre todo Sogecable (Polanco) y Telemadrid (Esperanza Aguirre)-aunque últimamente se hablara también de Antena 3 bajo la batuta de Aznar-, se ha cerrado este mismo lunes, después de que la Junta Directiva del club aprobara el acuerdo por unanimidad.

Con la firma de este contrato, el Real Madrid se garantiza una cantidad superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, «incluida la presente«.

Se garantiza, además, Calderón, superar la barrera psicológica que imponían los 1.000 millones que se pagarán por los derechos de Barcelona. Porque el Madrid lo vale.

LA TELEVISIÓN DEL FÚTBOL

Los amos de la televisión se llaman ahora José Miguel Contreras y Jaume Roures, ambos al mando de La Sexta, la más joven cadena generalista a nivel nacional.

El Mundial de fútbol -en un segundo plano el de baloncesto- fue el gran fichaje de La Sexta, gracias al que logró hacerse sentir por los españoles, que la incorporaron como un canal más en su mando a distancia.

Quizás no se concibió así desde el principio, pero con los últimos movimientos estratégicos La Sexta se está haciendo con la parte más importante del pastel futbolero -a falta de la Champions, en poder de Sogecable y Antena 3-, convirtiéndose, así, en la televisión de referencia entre las generalistas, para los amantes del fútbol.

Del Mundial se pasó a retransmitir el partido de los sábados de la Liga española y de ahí a las dos últimas grandes jugadas: conseguir los derechos del F. C. Barcelona y, ahora, los del Real Madrid, por mil millones de euros y mil cien, respectivamente.

Gran parte del mérito en todos estos logros futboleros lo tiene, sin duda, Antonio García Ferreras, actual director general de La Sexta, y ante director de Comunicación del Real Madrid. Sobran las explicaciones sobre la influencia que han debido tener los indudables contactos de Ferreras en la casa blanca.

—–

ENLACES RELACIONADOS:

Ni Polanco, ni Esperanza, los derechos del Madrid serán de Aznar

Polanco `se pica´ con Esperanza

Polanco presiona a Ramón Calderón para hacerse con los derechos de televisión del Real Madrid

El Mundial, el mejor fichaje de la televisión de los amigos de ZP

Los amigos de ZP, los amos de la TV

Los poderosos de La Sexta

Se presenta La Sexta, la televisión de los «amigos de ZP»

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído