Cultura no dará fondos a RTVE para digitalización archivos

Carmen Calvo aseguró este lunes que su departamento no dará fondos a RTVE para la restauración y digitalización de sus documentos y archivos audiovisuales, y consideró que el Ministerio de Cultura es ‘un comodín al que se le puede pedir todo, pero que no puede pedir nada’.

La ministra hizo estas afirmaciones durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad y en referencia a la solicitud planteada el pasado 31 de octubre por Carmen Caffarel, directora general de RTVE.

Caffarel advirtió durante el XXX Congreso de la Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT), del peligro que corre el patrimonio audiovisual de TVE y reclamó al Gobierno más fondos económicos y tecnológicos para acelerar el proceso de recuperación e iniciar la digitalización efectiva.

En opinión de la ministra de Cultura, ‘cada institución tiene que hacerse cargo de sus competencias’ y el Ministerio de Cultura puede suministrar apoyo técnico a RTVE, pero no proporcionarle dinero.

Calvo explicó que en el terreno de la digitalización de archivos, su reto es la Biblioteca Nacional, que sí es de su competencia.

TVE guarda 200.000 horas de grabaciones en peligro de destrucción y carece de fondos suficientes para salvarlas

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído