Segundo asalto entre Luis Solana y ABC

(PD).- Un día después de que ABC, por segunda vez, cargue contra Luis Solana, a quien acusa de estar detrás de una obra ilegal, el ex director de Telefónica y bloguero de PD, replica en su bitácora negando las acusaciones y cargando contra el diario estandarte del Grupo Vocento.

La primera embestida vino del diario de Vocento hace ya un mes, presentando a bombo y platillo a Luis Solana como «mediador» del Gobierno en el «proceso«. Entonces, visiblemente molesto, el principal aludido remitió una aclaración al diario negando lo que publicaban:

«El ABC del lunes 13 de noviembre publica un trabajo sobre mi vinculación en una pretendida labor de intermediación de Javier Solana en el proceso de paz con ETA. Tengo mi blog en Periodista Digital y expongo ahí mis ideas sobre todo lo que creo interesante. Pero ni he jugado, ni juego, ni jugaré ningún papel en nada que tenga que ver con ETA.»

«El que quiera saber a qué se dedica Javier Solana que se lo pregunte a él. El que quiera saber a qué me dedico yo, que tenga la amabilidad de preguntármelo».

SEGUNDO ASALTO

Lo que podía parecer un rifi-rafe zanjado aquí, no era más que el principio de la serie de ataques con que Zarzalejos está sorprendiendo casi a diario al presidente del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa y bloguero de Periodista Digital.

Esta misma semana volvía a abrir con su nombre el periódico:

«Luis Solana promueve un proyecto turístico en una Reserva de la Biosfera»

Ante tal afirmación, el hermano del socialista Javier Solana se vio obligado a repetir la operación de desmentir la acusación en una carta al mismo periódico que la lanzaba:

«He sido presidente no ejecutivo de la urbanización `Club de Campo & Golf de Ronda´ desde julio de 2005 hasta octubre de 2006, y durante esos meses he colaborado en un proyecto que cumple cuidadosamente todos los requisitos legales. Y, en este periodo, he cobrado unas dietas de 5.000 euros brutos mensuales».

Me gustaría que los lectores de ABC supieran que este proyecto urbanístico es plenamente legal:

(Y pasa a enumerar los trámites legales de aprobación del proyecto)

DE LA DEFENSA… AL ATAQUE

No obstante, y tras defenderse ya en dos ocasiones de los ataques de ABC, Luis Solana ha preferido ser él quien dé el siguiente paso desde su propio blog. Y tan descolocado se debe sentir que empieza -agárrense-, incluso, a comprender ciertas actitudes de Federico Jiménez Losantos, al que hace sólo unos días agradecía fomentar el voto al PSOE:

«Los ataques de Federico Jiménez Losantos a ABC siempre me han parecido equivocados y excesivos.

Pero llevo una semana en la que ABC me coloca en portada con diversas insinuaciones o sospechas sobre mi persona.

¿Y si Losantos tuviera razón? ¿Y si ABC anduviera un poco perdido a la hora de componer sus portadas?

En este blog ha habido comentaristas que subrayaban mi edad, mi ideología y cosas sí. Pues ABC me ha rejuvenecido: ya soy portada dos días casi seguidos. Repito, soy portada en ABC dos días casi seguidos.

Gracias ABC. Considerarme a mí durante dos días más importante que Bush, Blair o Zapatero es inolvidable.

Me estoy convirtiendo en el ácido bórico de ABC.»

Pero tras la ironía llegan, de nuevo, las explicaciones y, ya más serio, las que le pide ahora a José Antonio Zarzalejos por estos ataques aparentemente injustificados:

«Jamás he estado ni estaré en algún asunto ilegal.

Llevo muchos años dirigiendo empresas grandes y pequeñas y nadie me ha acusado de equivocar las cuentas.

Que a estas alturas ABC ponga en duda (hábilmente) mi ética empresarial es curioso.

Pido al director de ABC que explique qué he hecho que considera ilegal. Y ahí nos veremos.

Perece que ABC tiene dudas de cómo afrontar un bache de ventas. Me da pena. Y si quieren sus dirigentes les cuento cómo se puede triunfar sin comprar ácido bórico.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído