Grijelmo reestructura el equipor directivo de EFE

(PD/Agencias).- El presidente de EFE, Álex Grijelmo, ha reorganizado el equipo directivo de la agencia y ha nombrado directora general a la hasta ahora directora gerente, Lola Álvarez.

La reorganización supone un cambio profundo en las estructuras de EFE, en el «camino de la modernización acometida por la agencia en los dos últimos años», según informó el martes el propio Grijelmo al equipo directivo y, después, al Consejo de Administración.

El presidente de EFE señaló que hasta ahora las reformas y la mayor parte de su trabajo se habían centrado en el área de gestión y que ha llegado «el momento de emprender un cambio, aún mayor, en los aspectos informativos y periodísticos».

El objetivo de esta reforma en la estructura es, según ha informado la agencia, «adecuar mejor los contenidos informativos a las necesidades de los clientes y a las nuevas perspectivas del negocio de la comunicación».

En el nuevo organigrama se suprime la dirección de Información, y todas las direcciones informativas y de gestión pasan a depender de la dirección general. Según el presidente de EFE, el nuevo esquema obligará a una mayor coordinación horizontal entre los directores y a la creación de un equipo fuerte y cohesionado.

La reorganización incluye los nombramientos de nuevos directores de Internacional (Gloria Valenzuela), Nacional (Javier Tovar), Contenidos Digitales (Ignacio Esteban) y Radio (Mariola Agujetas).

También han sido nombrados nuevos altos cargos en la redacción: Charo Gasca y Pilar Valero, subdirectora de Internacional y redactora jefa; Javier Lascurain y Luis Sanz, subdirector y redactor jefe de Nacional; Juan Carlos Molero, redactor jefe de Radio, y Fernando Ruiz, redactor jefe de Contenidos Digitales.

Asimismo, Ana Mengotti ha sido nombrada responsable de la nueva mesa de edición de Efe para América, con sede en Bogotá.

Nemesio Rodríguez, hasta ahora director de Información, será el responsable de las coberturas especiales de Efe para grandes acontecimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído