Toca reinventar PRISA

Toca reinventar PRISA

(PD).- Aún no ha heredado el holding, y al hijo de Polanco ya le están montando el chiringuito. A buen seguro no le faltarán avispados «asesores» que le indiquen lo más conveniente para el Grupo, conviertiéndose en el Godoy de PRISA. De momento, estos son los principales retos que tiene por delante Ignacio Polanco.


Parece ser que los tres pilares principales de la nueva PRISA pasan por sacar a Bolsa la SER, deshacerse de la prensa regional y recuperar su inversión inmobiliaria. Es la conclusión de los que ya susurran al oído del heredero, que detalla este miércoles El Confidencial:

«Según fuentes de Prisa, la decisión ya está tomada, pero todavía no se han terminado de diseñar los plazos. El pasado mes de mayo, el grupo Prisa y el grupo Godó acordaban agrupar en Unión Radio sus participaciones en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), Antena 3 y Grupo Latino de Radio (GLR) para crear la mayor empresa de radio en el área de habla española. Se trataba de una operación con vistas a la salida a Bolsa del negocio radiofónico.

[…]Prisa cuenta en España con la Ser, 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Radiolé y Máxima FM. Fuera de nuestro país, el holding Grupo Latino de Radio (GLR) cuenta con 300 estaciones de radio, repartidas en ocho países: México, Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina, Estados Unidos, Portugal y Francia.

[…]Los diarios regionales no resultan ser un buen negocio para Prisa y toca vender. El grupo posee una red de periódicos locales, en la comunidad autónoma andaluza, compuesta por El Correo de Andalucía (en Sevilla), Odiel Información (en Huelva) y Diario Jaén. Además, participa en el accionariado de La Voz de Almería.»

Y para engordar un poco más el bolsillo, y ahora que el negocio inmobiliario empieza a dejar de ser rentable, en PRISA se quieren recoger ahora los frutos de su inversión en este sector:

«Otro de los propósitos de Prisa es desinvertir en negocio inmobiliario para reducir la mayor parte posible de la deuda que lastra el grupo.»

—–

ENLACES RELACIONADOS:

Polanco nombra a su hijo como sucesor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído