Montilla fía a Carod la internacionalización de las selecciones deportivas

Los resultados de los comicios pasados dejaron claro que el mandato de Maragall lo habían dedicado a marear la perdiz cuando a la gente lo que le interesaba era el Carmelo. Del recuento de las papeletas, además, aprendió Montilla que ERC callado, más guapo. Y, ¿qué le ha pedido Carod a cambio del apoyo? No mucho. Simplemente cultura, medios de comunicación y relaciones internacionales. Concedido. Ahora, a trabajar calladitos.

Ernest Benach, presidente del Parlament, ha acudido esta mañana al Palacio de la Zarzuela para explicarle al Rey que del cotarro de las elecciones ha nacido un Montilla. Le habrá dicho que aunque CIU saliera vencedor, entre los socialistas, los comunistas y los independentistas son más. Que hablando se entiende la gente y que ellos se han entendido.

Federico Jiménez Losantos ha llamado a Carlos Losada, director de informativos en COPE Barcelona para explicarle dónde estaba el truco. Para empezar, en Carod-Rovira ha recaído la vicepresidencia. Perpiñán, olvidado. En resumen, ERC se conforma con

«la cultura, y por ejemplo el control de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, o sea Cataluña Radio y TV3 recaerán en manos de ERC».

¡Toma castaña!

«Desde el PSC, y desde José Montilla en persona, se insiste en que tendrá menos competencias que cuando fue conseller en cap del Gobierno catalán. Ahora bien quizá tenga en cuanto a competencias concretas menos fuerza, pero las áreas que controlará son realmente emblemáticas en cuanto a imagen.«

Y, ¿algo más?

«A Carod-Roviera se le van a asignar las relaciones internacionales de Cataluña, que quedan contempladas en el nuevo Estatuto, y también, por ejemplo, todo lo que hace referencia a la política deportiva, en cuanto a la proyecciones de selecciones internacionales para Cataluña

Montilla ha confíado de nuevo en él, pese a la sinvergonzonada con la ETA. Un tirón de orejas y, en dos años, arriba el castigo. Primer tripartido: Cataluña, por ley, es una nación. Segundo: Josep Lluís Carod-Rovira se garantiza el control de las relaciones internacionales, los medios de comunicación y la cultura. Ahora toca enseñar la nación en las escuelas, las teles y fuera de casa. Es cuestión de estrategia. Pasito a pasito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído