La AVT se une a la cruzada contra Homo Zapping News

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- El humor ácido de José Corbacho en su papel de Zacarías Prats está dando que hablar. A la reciente ira de Pedrojota Ramírez por su parodia a cuenta de su teoría conspiranoica se une ahora la AVT, protestando por la banalidad con que se trata el problema del terrorismo en los gags de Homo Zapping News.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo menciona en su comunicado los diferentes sketchs en los que parodian a los encapuchados asesinos de ETA, jugando a la ruleta de la Fortuna con miembris del IRA y Al Qaeda, o cómo en el último programa (del martes 28 de noviembre) se ridiculizaban los métodos de extorsión de la banda a empresarios vascos.

Del mismo modo (€), hace exactamente un mes Pedrojota Ramírez también la tomaba desde su periódico contra Pepe Corbacho (presentador de Homo Zapping News), Andreu Buenafuente (propietario de la productora del espacio, El Terrat) y, en última instancia, José manuel Lara Bosch, presidente de Antena 3 TV, cadena en la que se emite diariamebnte el espacio de humor:

«El programa Homo Zapping News producido por la empresa catalana El Terrat, que emite de lunes a jueves a las 21.50 horas la cadena presidida por José Manuel Lara Bosch, dedicó uno de sus sketches de este miércoles a parodiar al director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, y a mofarse de la labor de investigación que desarrolla este diario sobre los atentados del 11 de marzo de 2004.»

Por su interés, reproducimos íntegro el comunicado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo:

LA AVT MUESTRA SU RECHAZO POR LAS PARODIAS DE HOMOZAPPING NEWS QUE TRATAN CON BANALIDAD LA LACRA DEL TERRORISMO

Madrid, 29 de noviembre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha recibido en los últimos días multitud de quejas tras la emisión de algunas parodias de HomoZapping News, emitidas en horario de prime time por Antena 3 Televisión, en las que se trata con banalidad el problema del terrorismo en nuestro país.

Ayer mismo, en una de estas parodias aparecía un asesino de ETA encapuchado, extorsionando y exigiendo el mal llamado impuesto revolucionario. Para la AVT no es recibo que se tome a broma un hecho por el que mucha gente sufre cada día e incluso se ve obligada a abandonar el País Vasco. Tampoco es de recibo pensar que es gracioso, como pasó en otra parodia de este programa, que se utilice una bandera de ETA a modo de pareo, que se diga que ETA fue la encargada de matar al domador de cocodrilos, o que un etarra, responsable de multitud de asesinatos, sea un participante más en una parodia de “La rueda de la Fortuna”.

¿Qué pasaría si, por ejemplo, este tipo de ‘gags’ se realizaran respecto a la violencia doméstica? Ni uno ni otro tema merecen ser parodiados de esta manera, ni de ninguna otra.

La AVT es consciente de que los responsables de Antena 3 Televisión saben muy bien que el terrorismo ha causado y causa mucho dolor en España y en otras partes del mundo. Además, esta televisión ha demostrado con creces cómo se debe tratar a los asesinos de ETA. Por este motivo, la AVT espera que no se vuelvan a repetir episodios de esta índole y les invita a que hagan recapacitar a los responsables más inmediatos de estas parodias para que busquen otros temas para entretener y hacer reír a su audiencia, que a buen seguro los hay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído