La ministra Calvo, premiada por su mala relación con los medios

La ministra de Cultura, que ha recibido el premio Limón 2006, concedido por la peña periodística Primera Plana, afirma que siempre intenta ser ella misma y que entiende que no pueda «caer bien a todo el mundo«.

Haciendo de tripas corazón, la ministra Carmen Calvo, agradeció el galardón, que se concede al personaje público que mantiene «la relación más agria con los medios» durante el año, y señaló que ella se ha tomado esta distinción «desde la simpatía y el afecto» que mantiene con los periodistas que siguen su actividad.

Además, la ministra declaró que, a partir de ahora, espera mejorar su relación con los medios de comunicación: «Son muchas horas de trabajo juntos y hay que llevarlas lo mejor posible», explicó, porque aunque para ella no es fácil ser un personaje público, «todos tienen que quedar satisfechos».

«Nunca he negado una intervención ante los medios y siempre he intentado transmitir transparencia y sinceridad, las máximas cualidades que debe tener un político», dijo Calvo, quien reconoció que muchas veces «las cosas no salen como todos queremos».

Calvo destacó la «sorpresa» con que recibió la noticia de ser distinguida con el premio Limón, pero agradeció la «gratitud y simpatía» con la que la peña Primera Plana se ha dirigido a la actual ministra de Cultura.

Por su parte, el presidente de esta peña, Luis Melero, que entregó el premio a la ministra, añadió que, en un futuro, es muy posible que Calvo reciba el premio naranja -que se otorga a quienes mantienen una buena relación con los periodistas- en próximas ediciones, puesto que «durante los últimos meses ha hecho méritos para merecerlo», y recalcó que este limón es «en realidad, un limón muy dulce».

Los Premios Naranja y Limón son concedidos por la Peña Periodística Primera Plana, que agrupa a una treinta de profesionales de la televisión, la radio y la prensa escrita, y con ellos se galardona a los personajes elegidos de entre los finalistas de acuerdo con sus relaciones con los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído