Asesinan a un periodista de una radio local iraquí enfrente de su casa

(Agencias / PD).- Un periodista de una radio iraquí ha sido asesinado delante de su casa al oeste de Bagdad por unos hombres armados, lo que eleva a 56 la cifra de reporteros muertos de forma violenta en el país en lo que va de año.

Según el Observatorio de la libertad de prensa en Iraq, unos desconocidos dispararon contra el periodista Nabil Ibrahim Daher enfrente de su casa en el barrio Al Wachach, y falleció en el acto.

El periodista iraquí, que tenía 36 años, era director de información de la emisora local Tigris, estaba casado y tenía dos hijos, añade el comunicado.

El Observatorio ha condenado el crimen de Nabil Ibrahim Daher y ha señalado que «el objetivo del asesinato de los periodistas es crear confusión en la opinión pública e impedir que la gente constate lo que ocurre realmente en Iraq«.

Las estadísticas del Observatorio de la Libertad de Prensa en Iraq revelan que 56 periodistas iraquíes han sido asesinados por desconocidos este último año y que muchos otros profesionales de la información reciben amenazas que les obligan a dejar de trabajar.

El Observatorio también afirma que muchos periodistas son detenidos por los soldados estadounidenses e iraquíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído