El rumano que hackeaba las computadoras de la NASA

Un joven «hacker» rumano ha sido acusado por las autoridades de su país y por Estados Unidos de haber accedido de forma ilegal al sistema informático de la Agencia Espacial Americana (NASA).

Víctor Faur, de 22 años, oriundo de la ciudad transilvana de Arad, en el oeste del país balcánico, podría haber causado a la NASA un daño de 1,3 millones de dólares, delito que en Estados Unidos puede ser penado con hasta 54 años de cárcel.

La Justicia estadounidense sostiene que Faur era el líder de un grupo de «hackers» denominado «WhiteHat Team», que logró penetrar en los computadores del Gobierno estadounidense, una de las redes informáticas más protegidas del mundo.

Tras tomar el control de los servidores, Faur hizo que los equipos de la NASA funcionaran como sitios de chat para comunicarse con los demás miembros del grupo, aseguró una fuente de la fiscalía general de Estados Unidos, citada hoy por la agencia de noticias rumana «Mediafax».

Los computadores manipulados por el joven rumano contenían datos científicos sobre programas espaciales y también sobre nuevos tipos de tecnologías.

Faur aseguró hoy en declaraciones a la prensa rumana que todo fue «un juego» y que no quiso producir daños a ninguna institución estadounidense.

El joven no puede ser extraditado a Estados Unidos porque el convenio sobre la extradición entre ambos países firmado en 1920 no incluye delitos cometidos en relación con la alta tecnología, según informan hoy fuentes del Ministerio de la Justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído